Despedimos 2009 con el comunicado de unas listas de canciones y discos más vendidos en formato digital (vía iTunes) en España que meten miedo. Me ha dado que pensar bastante y la conclusión es que por muy malo que sea un tema o un artista la popularidad se rentabiliza en función de los miles de euros o dólares invertidos en promoción.

No se entiendo sino cómo puede ser que ‘Colgado en tus manos’, del sosainas Carlos Baute a pachas con la recauchutada Marta Sánchez, haya sido la canción más descargada. Que U2 hayan colocado al irregular, perdón, malo, No Line On The Horizon en la lista de discos más descargados no me ha extrañado.

http://www.youtube.com/v/19rG2CHvCQY&hl=es_ES&fs=1&

Tampoco hay mucho que rascar en los puestos siguientes. El número 2 es para Black Eyed Peas y ‘I Gotta Feeling’, sin embargo España vuelve a dar la nota, pues en el orbe mundial de iTunes el más descargado de éstos fue ‘Boom Boom Pow’.

Les siguen el preferido durante semanas en Hipersónica, ‘Viva la Vida’ de Coldplay, ‘This Is The life’, de la sobrevalorada Amy MacDonald, y ‘Moving’ o el buenrollismo de Macaco.

Me dejan de piedra los siguientes en aparecer en esta lista de canciones: ‘Summercat’ de Billie The Vision And The Dancers, ‘I’m Yours’ de Jason Mraz, la cuestionadísima ‘Human’ de The Killers, ‘The Boy Does Nothing’ de Alexa Dixon y ‘Halo’ de Beyoncé. Yo me estoy frotando los ojos para comprobar si vivo en un universo paralelo.

Lo mismo ocurre en los álbumes. Tras los irlandeses están el cuestionado pero superventas Fito & Fitipaldis con Antes de que cuente diez, el favorito de algunos editores de Hipersónica Viva la Vida de Coldplay, el repelente A las cinco en el Astoria de los remozados La Oreja de Van Gogh, y el oportunista The Essential de Michael Jackson.

La lista la cierran This Is Life de Amy MacDonald, el aburridísimo debut de título homónimo de Amaia Montero, el sorprendente I Am…Sasha Fierce de Beyoncé, Y o la confirmación de que lo de Bebe fue una casualidad, y Puerto Presente, la confirmación de Macaco.

Todo esto confirma que tanto nosotros, el equipo de Hipersónica, como vosotros, nuestros lectores, jugamos en otra liga. ¡Qué le vamos a hacer!

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments