Nos vais a disculpar si esta semana, tan de puente y tan de playa, no hemos estado especialmente activos en lo que a publicación de críticas se refiere; aunque no lo parezca a veces, también nosotros tenemos una vida. El ritmo de lanzamientos en estas fechas tampoco ayuda especialmente en este sentido, aunque no pretendo echar balones fuera con ello. En cualquier caso, no seamos derrotistas, hemos tenido ocasión de adentrarnos en cinco discos que recordamos a continuación.

Fallujah — The Flesh Prevails

Probablemente Fallujah no sean el primer grupo que combina correctamente el Deathcore con el Progresivo y seguramente no serán los últimos, pero de lo que no cabe duda es que saben muy bien como hacer que ambos mundos coexistan con mucho acierto, efectividad y gancho.

Nota: 8 | Enlace a la crítica

Fossils — Flesh Hammer

Un bajo y una batería. Noise Rock instrumental tocado fuerte con rabia y a toda pastilla. Diez temas que juntos forman veinte minutos. Fossils no necesitan más para triunfar. Tienen muy claro lo que quieren y lo hacen con la mayor celeridad y eficacia posible.

Nota: 8,5 | Enlace a la crítica

Alvvays — Alvvays

Píldoras de tres minutos que mejorarán tu día, cercanos a aquellos sonidos de finales de los noventa, quizás recordando a unos Belle and Sebastian más enchufados, o rescatando espíritus como los de The Pains of Lolailo, Veronica Falls o Best Coast, si miramos al presente. Lo que les espera, sin embargo, es un gran futuro.

Nota: 7,08 | Enlace a la crítica

Truckfighters — Universe

El hecho de que Universe pueda pasar como un álbum menor de Truckfighters no le quita varios de sus aciertos, que los tiene. Magnetismo en los riffs, energía en los estribillos y mucho buen hacer que se destila en casi toda la duración de este disco, que no deberíais dejar escapar si aún no lo habéis amarrado.

Nota: 7,4 | Enlace a la crítica

Sage Francis — Copper Gone

Duro y mesiánico, Sage Francis tiene las dos caras. La primera nos deja las mejores canciones de este MC estadounidense en Copper Gone (2014, Strange Famous) y la segunda es una versión edulcorada y accesible de su discurso para un Hip Hop bastante suave que él mismo se autopublica.

Nota: 7,5 | Enlace a la crítica