“Damon Albarn” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/albarn.jpg" class=”centro” />

Estamos en una fase particularmente movida del año en lo que a lanzamientos se refiere, la primavera siempre invita a todos a salir. Como cualquier hijo de vecino, nosotros somos muy de estar en los parques oliendo las flores y todo eso, pero de vez en cuando también nos acordamos de nuestras responsabilidades y publicamos alguna que otra crítica.

Aun con el día festivo que hemos tenido por medio y con la celebración de un SOS 4.8 del que algunos aún nos estamos recuperando, esta semana hemos sacado bastantes críticas y sería una pena que os perdierais alguna. Por eso, porque os queremos y nos gusta que no se os pase nada de nada, aquí lleváis un resumen de todos los discos que hemos repasado esta semana. Por supuesto, hay para todos los gustos.

USA Out Of Vietnam — Crashing Diseases and Incurable Airplanes

USA Out Of Vietnam tienen todo lo necesario para convertirse en la próxima niña bonita de esas hordas de modernos a los que ahora les ha dado por subir a los altares a grupos de metal fuera de lo convencional; solo dadle tiempo a Pitchfork para que los descubran y veréis de lo que os hablo.

Nota 7,8 | Enlace a la crítica

Triptykon — Melana Chasmata

Quizás Melana Chasmata no pueda mantener la tendencia ascendente que se empeñó en mostrar Eparistera Daimones, pero el error es nuestro: empeñarnos en que se mejore la perfección es absurdo.

Nota 8,4 | Enlace a la crítica

Telepathy — 12 Areas

Telepathy han aprendido muy bien las lecciones impartidas por los maestros del post metal, del progresivo y del sludge, y han sido lo suficientemente listos como para saber extraer lo mejor de cada uno de ellos, equilibrando a la perfección la técnica, la energía y la intensidad.

Nota 8,0 | Enlace a la crítica

Kangding Ray — Solens Arc

Ideal para los que disfrutamos de Virgins de Tim Hecker, el último álbum del que hemos hablado con el que más emparentado está. Eso sí, David Letellier plantea marcos mucho más agresivos y corpulentos, aunque no siempre.

Nota 7,8 | Enlace a la crítica

Damon Albarn — Everyday Robots

Albarn sigue en esa permanente lucha contra el encasillamiento en la que parece llevar años metido de lleno. Everyday Robots es un disco para minorías; no va a conseguir el reconocimiento de millones de fans como sí conseguía con Blur o Gorillaz, pero sí el de la crítica.

Nota 8,2 | Enlace a la crítica

Jeremy Irons & the Ratgang Malibus — Spirit Knife

Desconocidos por casi todos, Jeremy Irons & the Ratgang Malibus merecen estar desde ya en la boca de todos. Puede que algunos de sus requiebros hagan que algún sordo se quede en el camino, pero eso no sería sino una de las muchas virtudes con las que cuenta el darwinismo.

Nota 8,7 | Enlace a la crítica

El Pecho de Andy — Llegará octubre (1987)

Uno de los discos más necesarios para redescubrir lo que supusieron los 80 en España. Aunque no hayan tenido el éxito discográfico para ser una y otra vez renombrados en todas las guías, sí merecen mucho más reconocimiento.

Nota 8,6 | Enlace a la crítica

Paco de Lucía — Canción andaluza

No es un trabajo que esperaba el seguidor del flamenco después de diez años sin álbum de estudio, pero lo que ha hecho con este cancionero lo ha elevado todavía más alto en el altar en el que lo teníamos.

Nota 9,1 | Enlace a la crítica

Niños Mutantes — El futuro

Si hubiesen evolucionado, a lo mejor los pondríamos a parir, pero el sentimiento de que el listón no se subirá nunca más está ahí, y algo duele. En todo caso, miras a sus coetáneos, y surge de inmediato una voz interior que dice, “al loro, que no estamos tan mal”.

Nota 5,83 | Enlace a la crítica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments