“death-grips-1.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/07/650_1000_death-grips-1.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Además de la bicicletas, las críticas musicales también son para el verano. Al menos así lo pensamos nosotros, que esta semana hemos publicado una decena de ellas para dar la brasa con todos los formatos y estilos posibles, desde la electrónica de Necro Deathmort hasta el flamenco de Diego el Cigala, pasando por un nuevo capítulo en nuestro repaso especial a la carrera de Opeth. Como de costumbre, un domingo más aquí las lleváis todas recogidas en perfecto orden de llegada:

Necro Deathmort — Martian Cartography

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1835126448/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

Entre mis discos favoritos del género este año figurará este nuevo trabajo de Necro Deathmort gracias a su estimulante y ácido Techno que conecta al instante con mis receptores sensoriales para desencadenar un desenfreno de movimientos al ritmo de fabulosos loops y poderosos bajos.

Nota: 7,85 | Enlace a la crítica

Heterotic — Weird Drift

Al igual que con el debut del año pasado, Heterotic me sigue pareciendo un pasatiempo que tiene con su mujer y poco más. Se nota la poca dedicación a las canciones, cortadas casi todas por el mismo patrón. Y lo peor, sin gracia la mayoría de ellas.

Nota: 4,7 | Enlace a la crítica

Death Grips — Niggas On The Moon

Death Grips siguen haciéndolo hasta cuando ya van cerrándole la tapa a su propio ataúd. Tienen claro que van a morir matando mediante bases macarras, electrónicas y sucias que complementan a un MC Ride pletórico que dispara dardos a mansalva. Genialidades extramusicales como coger samples de la voz de Björk y anunciarlo como una colaboración de la cantante hacen más épicas unas canciones explosivas y punzantes.

Nota: 7,7 | Enlace a la crítica

Opeth — Deliverance (2002)

Ya no había límites para Opeth. Los suecos, con Mikael Åkerfeldt a la cabeza, dieron en la diana en sus cinco primeros discos y con Deliverance ya navegaban con un rumbo definido, nuevamente con la ayuda de Steven Wilson.

Nota: 9,5 | Enlace a la crítica

Total Control — Typical System

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3043712540/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/track=54077050/transparent=true/

Tres años después Total Control han regresado con idénticas intenciones pero el pulso relajado. En Typical System hay mucho menos Punk que en Henge Beat, y Total Control, pese a seguir luciendo como un grupo fantástico a todos sus niveles, parecen haber caído en cierta irrelevancia sonora.

Nota: 7 | Enlace a la crítica

Little Murders — Go

Dicen que lo han grabado a ratos, entre concierto y concierto. Seguro que no es falsa modestia, sino una muy auténtica, la misma que le da a este disco el especial encanto de lo intrascendente y, al mismo tiempo, casi perfecto en lo suyo. Os reto a sacarle defectos, a ver cuántos encontráis.

Nota: 7,3 | Enlace a la crítica

LCC — d/evolution

La electrónica en nuestro país cada día manufactura mejores formaciones y producciones más interesantes y atrevidas. A menudo, más reconocidos fuera de nuestras fronteras. Sea cual sea el caso que se le termine haciendo a LCC, con este debut en formato LP conquistan, y a la vez que lo hacen, sorprenden y ahogan.

Nota: 8,2 | Enlace a la crítica

Ought — More Than Any Other Day

Ought despachan en ocho canciones un tratado quirúrgico sobre cómo recopilar influencias pasadas y, si bien no mejorarlas, al menos igualarlas: Art Punk de alto nivel que a ratos corre a gran velocidad, propulsado por una base rítmica inapelable, y que a ratos se sumerge en devaneos Post-rock, violines y sintetizadores de elegante factura.

Nota: 8,8 | Enlace a la crítica

Atención Tsunami — Que le corten la cabeza

Segundo disco de Atención Tsunami (que sería el cuarto en realida, pero es una larga historia). En general, limpio, trabajado, notable y muy bien presentado. Melodías más que logradas, de cierta inmediatez y contundencia, con la electrónica como discreto hilo conductor.

Nota: 6,78 | Enlace a la crítica

Diego el Cigala — Vuelve el flamenco

Diego el Cigala vuelve con un disco de flamenco pero no se trata de una grabacón de estudio, la última en ese género salió en 2003. Pero Vuelve el flamenco es lo suficientemente válido, aunque sea un disco en directo grabado en 2012 en el Palau de la Música de Barcelona, como para situarlo entre los más grandes cantaores vivos de este país. A

Nota: 9,75 | Enlace a la crítica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments