“quilt.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/650_1000_quilt.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Julio está casi ya aquí y nosotros lo celebramos de múltiples formas, como por ejemplo haciendo una particular selección de canciones del verano que poco o nada tendrán que ver con lo que luego sonará en los chiringuitos playeros a los que vayáis a lucir moreno. También lo hacemos avanzando en nuestra selección de las mejores canciones de rock de los 50 y los 60 y repasando los mejores momentos de grupos como Los Planetas o Anathema.

Y por supuesto, también recibimos la temporada estival con críticas, muchas críticas. En esta ocasión hemos tenido caña metalera con grupos que vuelven a la acción como Godflesh y Eyehategod, psicodelia para todos los públicos con Quilt e interesantes propuestas nacionales como Antiguo Régimen, entre otras. Todo eso y más en nuestras críticas de la semana.

Benjamin Damage — Up / Acid Bath

Un muy buen EP del inglés, que sigue exhibiendo la versatilidad que le caracteriza y de la que pudimos disfrutar en Heliosphere. Techno regio, pero también con personalidad, balanceándolo en coordenadas house o acid, dependiendo de por dónde le dé. De momento está saliendo victorioso. Y ahora a dejar Up en bucle.

Nota: 8 | Enlace a la crítica

Junius — Days of the Fallen Sun

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2465260200/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

Junius vuelven con lo justo tras tres años de su notable último larga duración. Cuatro interludios y cuatro temas que nos dejan con ganas de un poquito más, sobre todo teniendo en cuenta que dos de los temas provienen de otras colaboraciones.

Nota: 7,8 | Enlace a la crítica

Godflesh — Decline & Fall

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1894824426/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

Desgraciadamente, el regreso a la actividad por parte de Godflesh se ha quedado muy pobre para el listón propio de la banda. Pobre tanto en duración (sólo cuatro canciones) como en resultado, dejando la sensación de que Decline & Fall es un trabajo bastante prescindible y falto de carisma.

Nota: 6 | Enlace a la crítica

Antiguo Régimen — Política de Tierra Quemada

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=889205187/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

Antiguo Régimen continúan perfilando la brillante propuesta Post-punk con la que nos encandilaron a muchos el año pasado, gracias especialmente a aquella gigantesca canción titulada ‘Anoche Escupí Azul’. Política de Tierra Quemada es menos rotundo, más liviano pero igualmente disfrutable.

Nota: 7,1 | Enlace a la crítica

Quilt — Held in Splendor

Pese a su portada gris, donde los escasos colores lucen apagados en igual proporción al agua turbia que surca la canoa y al cielo nublado, Quilt son un grupo muy luminoso y colorido. Su psicodelia pop de corte muy elegante y certero esconde canciones como ‘A Mirror’, que son todo lo que Real Estate podrían haber sido este mismo año y no fueron.

Nota: 7 | Enlace a la crótoca

Eyehategod — Eyehategod

Eyehategod justifican su regreso tras catorce años sin nuevo disco a base de mamporros en forma de guitarrazos y de cañonazos en forma de temas. La homonimia del álbum no es casual. En los once cortes de este álbum encontramos la esencia de la banda, casi como si fuera la misma de hace veinte años.

Nota: 8 | Enlace a la crítica

Bob Mould — Beauty and Ruin

El Bob Mould joven y el viejo cohabitan en la portada de su undécimo disco en solitario, lo que da una idea de su tono retrospectivo (aunque él, al menos en el plano más literal, reduzca esa retrospectiva a un año de su vida) y de su obsesión por el paso del tiempo.

Nota: 6,4 | Enlace a la crítica

Radio Moscow — Magical Dirt

Parker Griggs nos hace olvidar el desafortunado traspiés de 3 & 3 Quarters con un nuevo álbum de Radio Moscow con todas las de la ley. Jams de locura, guitarrazos directos a la boca del estómago y mucha esencia setentera son los principales ingredientes de un Magical Dirt que vuelve a poner al grupo al nivel de antaño.

Nota: 7,99 | Enlace a la crítica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments