Anuncios

Las críticas de la semana: Jack White, Lana Del Rey, Rival Sons, Keaton Henson…

“650_1000_lazaretto-1.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/650_1000_650_1000_lazaretto-1.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Esta semana hemos empezado nuestro ambicioso especial sobre las mejores canciones de rock de los 50 y los 60 y gran parte del protagonismo en portada ha sido para él, pero no hemos dejado de lado por ello la actualidad, especialmente en un momento del año que nos está dando tantos y tan esperados trabajos.

Entre nuestra críticas de la semana hemos tenido a Jack White repitiendo con mucho acierto en solitario, a Lana Del Rey intentando aguantar el complicado peso del hype y a Rival Sons intentando demostrar ellos también que cualquier tiempo pasado fue mejor para la música. No os perdáis ni una.

Fee Reega — La raptora

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3213243796/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

La cantante, compositora y artista gráfica alemana se sitúa con su folk freudiano, definición que ella misma ha dado de su propuesta, como una de los nombres a seguir muy de cerca en las próximas temporadas. La raptora es un disco sublime, excelso, excesivo y lírico.

Nota: 9,8 | Enlace a la crítica

Jack White — Lazaretto

Jack White se niega a desandar lo andado y nos entrega un disco que supone un paso adelante en muchos aspectos con respecto a su debut en solitario. Lazaretto es más americano, más acertado, más sólido y más memorable.

Nota: 7,8 | Enlace a la crítica

Gruff Rhys — American Interior

Si al principio lo escuchas por encima, posiblemente lo primero que te llame la atención de American Interior sea su parte final, llena de caos, psicodelia y, por momentos excesivamente arriesgada. Pero, en su conjunto, el cuarto disco en solitario de Gruff Rhys es una joya de country y pop marca de la casa.

Nota: 7,43 | Enlace a la crítica

Lana Del Rey — Ultraviolence

Ultraviolence es un disco para despedazar. Para escuchar en trocitos, porque su tristeza y el aburrimiento que producen sus baladas (14 baladas prácticamente) puede desembocar en cortes en las venas y depresiones profundas. Sí os atrevéis con él, sabed que Born To Die no ha sido superado, ni con la ayuda de Dan Auerbach.

Nota: 5,9 | Enlace a la crítica

Holy Wave — Relax

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3565092973/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

Desde los cantos de sirena del Surf Rock hasta el homenaje sempiterno a The Velvet Underground: Holy Wave se envuelven en un manto de psicodelia ligera que a ratos se pone descaradamente Pop y que a ratos decide expandirse relajadamente, a lo largo de cinco minutos de canciones deliciosas.

Nota: 7,6 | Enlace a la crítica

Keaton Henson — Romantic Works

Tan bonito que duele, que te toca lo suficiente como para que en varios momentos te entren ganas de llorar. Sin necesidad de ello, Keaton Henson se reinventa a sí mismo, en lo que apenas es su tercer disco, y da un golpe de volante desde su tristeza folk y su guitarra acústica a su tristeza neoclásica, bajo sonido de piano y violín.

Nota: 9,17 | Enlace a la crítica

Rival Sons — Great Western Valkyrie

Desnudarse siempre es un acierto a menos que tengas los tobillos gordos. Eso lo saben aquí y en la Prusia octocentista. Y, por supuesto, también lo saben los californianos Rival Sons, quienes han vuelto a dar un empujón a su interesante carrera dejándose de sureñeces y apostando por lo que mejor saben hacer, Blues Rock de toda la vida y sin artificios.

Nota: 8,5 | Enlace a la crítica

Anuncios