“la-roux.png” src=”http://img.hipersonica.com/2014/07/650_1000_la-roux.png" class=”centro_sinmarco” />

Hace calor, lo sabemos; hay poco que podamos hacer para remediarlo desde aquí, pero al menos no dejamos de hablar de la música que va llegando. En esta ocasión, como veis, mucho metal (la cabra tira al monte) y algunos estrenos más accesibles que eran bastante esperados por el personal. Una semana más, ahí lleváis la recopilación completa de nuestras críticas publicadas.

Wolves In The Throne Room — Celestite

Los verdaderos fallos en Celestite están en que no deja de ser un experimento para salirse del ostracismo o el continuismo y no aporta excesivos momentos que enganchen o impresionen al oyente, favoreciendo su desconexión con el álbum en muchas ocasiones, dificultando su permanencia en la memoria del público.

Nota: 5 | Enlace a la crítica

La Roux — Trouble In Paradise

En definitiva, La Roux, ha tardado (ahora ya si, en singular y no por error como solía ocurrir en el primer disco) en volver, pero lo ha hecho por la puerta grande. Ha sabido dejarnos un disco sólido, escueto, justo con lo necesario para reforzar su fórmula y darle las pequeñas pinceladas para hacerla fresca otra vez, aunque su sabor sea de lo más añejo.

Nota: 8,2 | Enlace a la crítica

Judas Priest — Reedemer of Souls

Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Una afirmación que en el caso de Judas Priest da la razón al filósofo que la lanzó a los cuatro vientos. La banda inglesa con Rob Halford y Glenn Tipton a la cabeza se nos ha puesto nostálgicos y en vez de marcharse con la cabeza bien alta se han empeñado en darnos taza y media de metal ochentero, bien tocado pero que palidece ante las canciones originales.

Nota: 5,05 | Enlace a la crítica

Brody Dalle — Diploid Love

Por casualidades de la vida es como he terminado escuchando el debut en solitario de Brody Dalle, y la verdad es que he salido muy satisfecho de la experiencia. Diploid Love no es un disco que te vaya a cambiar la vida o vaya a colarse en tu top del año, pero ni falta que le hace porque cumple perfectamente su función: ofrecer un rato entretenido y ameno a todo aquel que lo escuche.

Nota: 7,2 | Enlace a la crítica

Chad VanGaalen — Shrink Dust

Un placer volver siempre al universo Chad VanGaalen, que en mayor o menor medida, ha mantenido una notable regularidad en sus discos. Con su flamante nueva pedal steel guitar, es disfrutable tanto en su parte más intimista y folk, la que hegemoniza el álbum, como en la que pisa el acelerador.

Nota: 7,8 | Enlace a la crítica

Sun Worship — Elder Giants

Estupendo debut de Sun Worship en el larga duración. Elder Giants resume las virtudes de sus EP y colaboraciones anteriores. A saber, un gusto exquisito por el Black Metal más clásico, ahora que las bandas más señeras del género comienzan a introducirse en otros menesteres, y una ejecución a la altura de los nombres más importantes del género.

Nota: 7,6 | Enlace a la crítica

Mastodon — Blood Mountain

Blood Mountain, el tercer disco de Mastodon, marcó con su lanzamiento en el año 2006 el momento más excesivo de la banda de Atlanta a todos los niveles. Con la perspectiva que podemos tener ya sobre su carrera tras seis trabajos desde el estudio, algún que otro EP e incluso dos álbumes grabados en directo, esa eterna asignatura pendiente para ellos, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que no han hecho nada igual a lo que aquí expusieron.

Nota: una locura | Enlace a la crítica

Septicflesh — Titan

Tras Communion y The Great Mass poco les quedaba por inventar a Septicflesh dentro del llamado death metal sinfónico. Pero no, parece que en Titan se han aplicado con fruición a redefinir una etiqueta que en este punto ya parece agotada completamente. Un álbum excelso, extremo, épico, excesivo, obsesivo que se disfruta poco a poco, sin darle prisas a ese concepto que la banda helena de los hermanos Antoniou ha patentado.

Nota: 7,9 | Enlace a la crítica