Si vais en busca de opiniones (con o sin criterio) sobre los últimos lanzamientos de voces tan increíbles como la de Mark Lanegan o Dr. John, de tipos duros como Vallenfyre o Lacuna Coil o de gente atrevida como Goat, Shackleton o Trioscapes, habéis llegado al lugar indicado. Como cada domingo, nos mantenemos fieles a las costumbres recopilando nuestra colección de críticas de la semana.

BADBADNOTGOOD — III

El trabajo de BADBADNOTGOOD sigue lleno de mucha clase, elegancia y de ganas de experimentar, sabiendo oscilar muy bien entre la parte de Jazz más clásico de su música con elementos de electrónica y Hip Hop instrumental, haciendo de su tercer disco sublime y a la vez fresco.

Nota: 8,1 | Enlace a la crítica

Vallenfyre — Splinters

El segundo album de estudio de Vallenfyre, la superbanda que comanda Greg Mackintosh (Paradise Lost) junto a un elenco de estrellas del metal como Hamish Glencross (My Dying Bride),Scoot (Doom, Extintion of Mankind), Adrian Erlandsson (At The Gates, Paradise Lost, The Haunted), no ha podido ser mejor.

Nota: 9,15 | Enlace a la crítica

Dr. John — Ske-Dat-De-Dat: The Spirit of Satch

No me he escuchado todos los trabajos de la extensa discografía de Dr. John, pero dentro de los que he escuchado, sitúo en un lugar bastante alto este Ske-Dat-De-Dat: The Spirit of Satch aunque sea un disco de homenaje a la figura del gran Louis Armstrong.

Nota: 8,15 | Enlace a la crítica

Biznaga — Centro Dramático Nacional

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3409151456/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

Un trabajo que se hace farragoso cuando Biznaga caen en el punk más prototípico, a pesar de que las letras siguen siendo de lo más original del álbum, sobre todo cuando sueltan la bilis. El disco alberga algún tema que les augura un futuro prometedor si saben darle una mejor forma.

Nota: 6,5 | Enlace a la crítica

Jacques Greene — Phantom Vibrate

Era demasiado bonito para que durase referencia tras referencia. Phantom Vibrate (2014, LuckyMe) se ha llevado el bajón de calidad de Jacques Greene. El canadiense nos había acostumbrado demasiado bien.

Enlace a la crítica

Mark Lanegan — No Bells on Sunday

Mark Lanegan sigue metiéndose de lleno en los terrenos electrónicos de Blues Funeral y sale aún peor parado con solo cinco canciones. El sopor, la falta de chispa y la ausencia de la garra y magnetismo propias de su voz son varias de las pegas que hacen de No Bells on Sunday un EP poco llamativo y hasta prescindible.

Nota: 4 | Enlace a la crítica

Shackleton — Freezing Opening Thawing

Freezing… es el cuadro abstracto de Shackleton. Aunque él escoge una de sus portadas modernas para ilustrar su referencia. Las agujas disparadas por el cyborg verde son los distintos temas que escuchamos. Luego cada uno se encarga de procesar el mensaje como quiere (o puede).

Enlace a la crítica

Goat — Commune

Goat maduran pero no pierden las ganas de fiesta. Con Commune el colectivo sueco demuestra de manera muy acertada que cuentan con más trucos de los mostrados en su primer trabajo, brindando de nuevo uno de los lanzamientos más interesantes de la temporada.

Nota: 8 | Enlace a la crítica

Trioscapes — Digital Dream Sequence

Queda claro escuchando Digital Dream Sequence que, tras dos años conviviendo musicalmente, Trioscapes han sido capaces de construir un sonido más propio, con más personalidad y que sin embargo no pierde ese virtuosismo a prueba de bombas que nos convenció a todos en su estreno. Imposible

Nota: 8,8 | Enlace a la crítica

Lacuna Coil — Broken Crown Halo

Lógicamente los más viejos del lugar añoramos sus momentos más puramente góticos, pero es de justos reconocer que han sabido moverse con cierta soltura en una escena tan competitiva como es la del Metal americanizado.

Nota: 6,9 | Enlace a la crítica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments