“Casualties of Cool” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/devin.jpg" class=”centro” />

Domingo atípico el que vivimos hoy, con las urnas de toda Europa recién cerradas y el madridismo aún con la resaca de la largamente esperada Décima. Y mientras nosotros seguimos a lo nuestro en Hipersónica, que es la música, por lo que terminamos la semana con nuestra colección particular de críticas escritas.

Así que si se os escapó alguna en medio de estos días cargados de placentas de yegua y mítines electorales, no os preocupéis que aquí las tenéis todas perfectamente ordenadas y al alcance de la mano. Que no me entere yo que a vosotros os falta algo.

Untold — Black Light Spiral

Hacer, deshacer, romper, deconstruir y experimentar. Términos que podríamos utilizar tranquilamente para describir la percepción que ha tenido Dunning para elaborar este conjunto de ocho canciones en las que no hay ninguna norma escrita, ningún hilo conductor salvo el ruido. Y eso hace a Black Light Spiral un disco enfermizo. Y apasionante.

Nota: 7,8 | Enlace a la crítica

Oneohtrix Point Never — Comissions I

Se agotan los calificativos para describir el buen hacer del estadounidense. Su reinterpretación de algunos clásicos (acompañado del ingeniero que masterizó R Plus Seven) y sus obras creadas para performances artísticas llevan su percepción de la electrónica más allá.

Nota: 8,4 | Enlace a la crítica

Solids — Blame Confusion

Guitarras redondas que se expanden hasta el infinito. A ratos suenan vacías y aburridas y a ratos recuerdan a los Placebo que aún inspiraban emoción o a unos Japandroids de domingo, sin prisas, o de lunes por la tarde, cansados.

Nota: 6 | Enlace a la crítica

Casualties of Cool — Casualties of Cool

Como ya es norma en la carrera de Devin Townsend, Casualties of Cool no es un disco perfecto pero podría haberlo sido con algún que otro arreglo. Evidentemente esto es pedir demasiado cuando nos enfrentamos a la obra de un artista tan único como el canadiense, para quien no existe el freno ni en los medios de transporte.

Nota: 7,7 | Enlace a la crítica

Insomnium — Shadows of the Dying Sun

Los fineses Insomnium dan este 2014 su particular golpe sobre la mesa con un álbum sólido, potente y más impactante de lo que parece visto desde la lejanía. Shadows of the Dying Sun no revoluciona nada pero es tan perfecto en todas sus partes que podría hacerlo de ser necesario.

Nota: 8,2 | Enlace a la crítica

Conor Oberst — Upside Down Mountain

Un disco que parece hecho a contratabla, dejando los pedazos más sabrosos para el final, tras unos aperitivos que tampoco hacían adivinar un banquete especialmente notable. Un Conor Oberst recordando a Heminway como punto final, planteándose la diferencia que puede haber para muchos entre ser o no ser valiente, cuando en realidad eres lo mismo para todos.

Nota: 7,06 | Enlace a la crítica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments