Anuncios

Las críticas de la semana: Seether, Antemasque, Clean Bandit, Fennesz…

“antemasque.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/07/650_1000_antemasque.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Muchos se estarán preguntando qué va a ser de su verano a partir de hoy, que acaba el Mundial de Brasil. Bueno, tampoco es que seamos nosotros la respuesta al desasosiego existencial que la ausencia momentánea de fútbol pueda provocar en vuestras insondables almas, pero nos conformamos con que encontréis apetecibles nuestras críticas de la semana.

Desde la nueva mutación de lo que un día fue The Mars Volta hasta el infame regreso de los sudafricanos Seether, pasando por unos cuantos grupos que nos hemos ido inventado por el camino, esta semana tenemos poco pero intenso. Casi tanto como nuestras reflexiones sobre las personas con las que no merece la pena discutir o las que no callan en los conciertos, los verdaderos enemigos no declarados del estado de bienestar.

Clean Bandit — New Eyes

En definitiva, lo que parecía una buena idea, se queda en eso, en idea, que funciona, pero en dosis pequeñas; no porque la cosa sea meter a calzador elementos que no funcionen juntos, no; más bien no funciona porque sus autores no han sabido rematar la faena, y las mejores ideas sólo daban para 4 o 5 composiciones

Nota: 5,1 | Enlace a la crítica

Fennesz — Bécs

Donde otros artistas caen en la autocomplacencia con este tipo de discos, acabando por aburrir debido a líneas ambientales monotemáticas y a las que se les saca poco lustre, Fennesz consigue mantenerse vivo, y bien vivo, muchos años después.

Nota: 8,0 | Enlace a la crítica

Dignan Porch — Observatory

Disco ideal para degustar en frío. Vertiéndolo en vaso inclinado 45 grados, y dejando algo de espuma arriba. Música ideal para época estival, pero no digna de confundir con el subgénero “canciones de anucios de cerveza”. Hay mucho de la luminosidad y psicodelia de gente como Mikal Cronin en el tercer disco de Dignan Porch. Recomendar Observatory es una apuesta segura.

Nota: 7,05 | Enlace a la crítica

Antemasque — Antemasque

El nuevo disco de lo que un día fue The Mars Volta no tiene prácticamente nada que ver con The Mars Volta. Tened eso bien claro antes de afrontar el debut de Antemasque, porque Omar y Cedric han hecho aquí tabula rasa para construir una nueva historia que no arrastre ninguno de los fantasmas de sus navidades pasadas.

Nota: 7 | Enlace a la crítica

Electric Citizen — Sateen

La carta de presentación de Electric Citizen os permite imaginar por dónde irán los tiros sin ni siquiera tener que activar el reproductor, aunque ya os digo yo que no os arrepentiréis de hacerlo. Heavy de la vieja escuela como tantas veces hemos oído ya pero que, de momento, no suma puntos para conseguir cansarnos gracias a su estupenda cantante y la profesional ejecución de todo el cuarteto en general.

Nota: 7,5 | Enlace a la crítica

Seether — Isolate and Medicate

Pasan los años y Seether siguen siendo una de las bandas más ridículas sobre la faz de la tierra. Sí, ahí están One Direction dándolo todo en España estos días, el problema es que los ingleses son menores de edad y a los sudafricanos ya no les devuelven la treintena.

Nota: 3,33 | Enlace a la crítica

Anuncios