“The Horrors” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/thehorrors_large.jpg" class=”centro” />

Una de las grandes semanas de la música en nuestro país ha terminado con la clausura de tres intensos días de Primavera Sound, y mientras decenas de miles de modernos emprenden el regreso a casa para hacer lo que quiera que hagan los modernos en su día a día, aquí damos paso a la cita de cada domingo con las críticas publicadas.

No ha sido nuestra semana más activa en este terreno, pero el deber llamaba y un amplio porcentaje de la redacción de Hipersónica hemos estado analizando clínicamente a los grupos congregados en Barcelona mientras nos mesábamos la barba y nos ajustábamos el monóculo. Eso sí, de lo poco que hemos sacado, no negaréis que cosas buenas había.

Jimbo Mathus & the Tri-State Coalition — Dark Night of the Soul

A lo mejor alguien echa de menos virtuosismo, solos y algún fuego de artificio. Sería un error: Jimbo Mathus no necesita nada de eso para firmar doce canciones que funcionan magníficamente por separado y al mismo tiempo forman un conjunto sólido.

Nota: 7,7 | Enlace a la crítica

Brunetto — Sheroine

Sheroine es un disco al que poco más se le puede pedir excepto, quizás, un poco más de coherencia como un todo, porque si se le puede encontrar un defecto, que además, para muchos ni siquiera lo será, es sólo el de ser demasiado cajón de sastre, y servir de contenedor para guardar una inmensa colección de influencias de la más exquisita procedencia.

Nota: 7,8 | Enlace a la crítica

Röyksopp & Robyn — Do It Again EP

Do It Again es Röyksopp en plena forma, y Robyn en lo que mejor sabe hacer: cantar temas bailables sin caer en la chabacanería del pop actual. Con este EP, los noruegos dejan claro que sus singles anteriores no eran brillo momentáneo de una estrella a punto de apagarse, y sólo nos queda esperar a que se decidan a publicar un nuevo trabajo en formato largo, porque, seguramente, volverán a estar al nivel de Junior y de temas tan memorables como ‘Happy Up Here’.

Nota: 8,1 | Enlace a la crítica

The Horrors — Luminous

The Horrors han ido a lo seguro en su nuevo disco de estudio. Luminous es un trabajo continuista que no logra superar el empaque que tenían las canciones de Skying. Tampoco parece que salvo ‘So Now You Know’, ‘Chasing Shadows’, ‘I See You’ y ‘Falling Star’ haya más singles que nos soprendan.

Nota: 7,05 | Enlace a la crítica

Jeff Buckley — Grace (1994)

Grace es como la vida misma, dulce a veces, otras amarga, y siempre excitante. Tacharlo de revolucionario es, probablemente, descabellado, pero pocas revoluciones se han hecho desde 1994 que logren dejar a la sombra a un disco de la entidad del debut de Jeff Buckley.

Nota: 10 | Enlace a la crítica

VV.AA. — Duendeando

Están clásicos atemporales, talentos jóvenes pero consagrados, experimentales, desconocidos e incluso fusiones que podrían parecer extrañas como la de Estrella Morente con Michael Nyman. Una joyita que debería estar en todas las casas en las que el mundo de lo jondo es tan imprescindible como el zumo de naranja por las mañanas.

Nota: 7,3 | Enlace a la crítica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments