“Yann Tiersen” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/yann.jpg" class=”centro” />

El calor ha llegado y los fines de semana empiezan a ser más propios de playa o piscina que de cualquier otra cosa, pero no nos vamos a olvidar de la música, que para eso nos pagáis. Como viene siendo habitual cada domingo, aquí tenéis nuestra colección de críticas de la semana, perfectamente recogidas en un único punto.

Como veis, esta semana hemos tenido ocasión de continuar con nuestro especial de Opeth (vamos lentos pero seguros, con suerte terminamos antes de que llegue el nuevo disco), de retomar las críticas a la carta que vosotros nos pedís y de cubrir la correspondiente cuota de lanzamientos de actualidad. Hay protagonismo para todos.

Sufjan Stevens — Illinoise (2005)

Illinoise cedió en mayor medida que cualquier otro disco de Sufjan Stevens hasta el momento, incluso el parejo y hermano Michigan. Se abandonó a un “aquí cabe de todo” que quizás fuera la única manera de afrontar un concepto medio de broma, como de idea peregrina de local de ensayo.

Enlace a la crítica

Nick Waterhouse — Holly

Nick Waterhouse no altera normas, no salta barreras ni transgrede límites, pero la verdad es que no le hace falta. Más sobrio y efectivo que Eli Reed, el californiano nos sirve un disco de género ante los que es imposible decir que no. El que lo haga que vaya al necrólogo, probablemente esté muerto por dentro.

Nota: 7,3 | Enlace a la crítica

Opeth — Still Life (1999)

Opeth muestran en Still Life en un estado embrionario o latente por donde iban a ir los tiros en años venideros. El álbum es una joyita es reescuchar porque siempre se encuentra en ella detalles que se te habían quedado.

Nota: 9,4 | Enlace a la crítica

The Vintage Caravan — Voyage

Este trío islandés huye de las revoluciones como despavorido corre el pueblo español cuando alguien grita José María Aznar. Lo de The Vintage Caravan no es ni una fotografía ni una radiografía, es vivir los setenta como si una vez se acabasen volviesen a comenzar.

Nota: 7,8 | Enlace a la crítica

Yann Tiersen — ∞ (Infinity)

∞ (Infinity) es un nuevo trabajo fantástico, que vuelve a aquellas raíces de los pianos de juguete, de los xilófonos para niños hechos fantasía. Un disco encantador, lleno de intensidad, nervio y emoción.

Nota: 7,27 | Enlace a la crítica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments