Jason Albertini lleva cierto tiempo colgando nuevas canciones en el Soundcloud de Helvetia. Al parecer, la banda, que hace dos años publicó el estupendo Nothing in Rambling (Joyful Noise, 2012), ya es únicamente él y su creatividad. De modo que desde su perfil oficial de Facebook, Helvetia se ha convertido en un grupo un tanto impredecible. Hace no mucho Albertini anunció la publicación de un “cassette” titulado Nothing but Ringo, acompañado de un breve vídeo del que ya os hablamos aquí y que nos cautivó.

Ahora, en los últimos quince días, Albertini ha ido colgando más canciones. Parecen retales, pero ninguno de los anuncios viene acompañado de un “tenemos nuevo disco” o “estamos haciendo esto con algún motivo concreto”. Es mejor así, porque al parecer la anarquía en la que se mueven Helvetia estos días afecta a sus canciones. Lejos de la elegancia pausada, muy otoñal, calmada de Nothing in Rambling, las nuevas canciones de Helvetia se mueven entre melodías más Pop y mucho menos ordenadas. Hay más alegría y caos. El mejor ejemplo de ello es ‘Ageism’.

‘Sugar Buddy’ opta por un reconocible riff de guitarra.

‘The Great Rubber Maids’, la más reciente, es también muy interesante. Psicodelia pop, muy deudora de Lennon.

La versión extravagante de esta cara de Helvetia es ‘Ghost Blues’.

Y también ‘Pulverr’, Lo-fi, con cierto aire a Deerhunter.

En fin, están todas recopiladas en su Soundcloud, además de la fabulosa ‘Golden/Wrath’, muy en la onda de Nothing in Rambling y que podéis encontrar en el encabezamiento de este post. Para rematar la faena, Albertini grabó una versión de ‘Golden Years’ de David Bowie. Nada destacable, aunque al menos no fue un destrozo.

Artículo anteriorSaor — Aura
Artículo siguienteDeep Kick — Human Buzz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.