El runrún con Los Claveles ha sido constante desde casi el nacimiento del grupo. Los madrileños se han ido ganando un grupo de seguidores fieles y ruidosos a la hora de hablar de ellos en las redes sociales y en el tú a tú. Tomarse las cosas con calma (es decir, tirarse cuatro años para completar su debut) es lo mejor que podían haber hecho. Ahora, Gramaciones Grabofónicas, el sello punsetero, anuncia ya ese debut, apropiadamente titulado Mesetario.

‘Estafas’ es el primer tema de adelanto, sonido cien por cien 80s, más frenético que gélido, más a cara de perro que lo que habíamos oído en, por ejemplo, las canciones del EP Nacional 42.

Los Claveles estrenan así la primera de las once canciones que tendrá Mesetario, que ha contado con la producción de nuestro amado Sergio Pérez a los mandos: si él ya hizo lo suyo con Thelemáticos, Anticonceptivas o esos Pegasvs que reciben elogios en este 2012, ahora se ha aplicado para poner el sonido justo a Los Claveles.

Si los austrohúngaros lo tenían claro y hace años, en pleno momento dulce, cantaban lo de “todos a una, esto es un ES-TA-FA”, Los Claveles descubren que les engaña todo el mundo: el que vende una mierda con cables como bien primario; el que te ha dado la libertad, la misma que se reparte tu sueldo dos días antes de cobrarlo; todos los que rubrican eso de que con la vergüenza ni se come ni se almuerza y, por eso mismo, practican una desvergüenza absoluta. Sí, esto está lleno de Estafas y habrá que agenciarse himno.

Escúchalo en | Gramaciones grabofónicas Bandcamp

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments