Una de las conversaciones más habituales entre todos los melómanos son las anécdotas referidas a los artistas y grupos de la historia. Estoy bien seguro que muchos nos podríamos pasar días y días escuchando y contando este tipo de batallitas que no nos aburriríamos.

El libro ‘Las Memorias de Jack Alzheimer’ viene a suplir y a aportar esa información requerida para hablar sin parar sobre los hechos vividos por los artistas más famosos y no tan populares. En “60 hilarantes relatos breves llenos de sexo, drogas y grandes dosis de rock and roll”, como el autor, Richard Escriche ‘Witxo’ (periodista valenciano), resume en la portada, nos encontramos con unas historias muy amenas y curiosas.

Como es lógico en este tipo de libros, los grupos de mayor solera y fama a lo largo del tiempo, es decir The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Jimi Hendrix, The Queen, U2 o Sex Pistols, entre otros, se llevan la palma con algunas de las historias más curiosas, aunque se echan en falta otras tantas de los mencionados, pero es imposible dar cabida a todas, para eso mejor leerse los libros que les han dedicado en exclusiva a esos grupos (en especial ‘La Morsa Era Ringo. 101 falsos mitos sobre los Beatles’).

Las mejores anécdotas vienen del lado del Metal, donde ha habido bandas que han estado muy zumbadas. Es el caso de la historia del grupo noruego Mayhem con un cantante con un historial que iba desde abusos de niños hasta la quema de iglesias. Mejor leerla con detenimiento, porque no tiene desperdicio.

El autor, mediante la invención de un personaje llamado Jack Alzheimer que va recorriendo todo tipo de escenarios, independientemente de la fecha y la edad que pueda tener (incluso los Arctic Monkeys aparecen), logra una narración muy entretenida dividiendo las historias en pocas páginas y enganchándote con la historia de la cienciología de Beck hasta el famoso fax de los Pixies.

En total 234 páginas para echarse unas risas y a veces pensarse bien a qué demente escuchamos. Richard Escriche avisa que el 80% de los sucesos descritos son reales. Ahora está en nuestra mano saber cuál es ese 20% de ficción.

Sitio Oficial | Jack Alzheimer

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments