Las Robertas y Reina Republicana lanzan un split de 7″

By
0 0 0 No comments

Creo que me he comprado más discos en lo que llevamos de 2011 que en todo el año pasado. Y la mayoría de ellos han sido singles en vinilo de 7″, un formato que vuelve a estar de moda. Dos caras, en cada una de ellas una canción, sí son buenas, ¿para qué quieres más?

Es el caso del split que acaban de lanzar las costarricenses Las Robertas, uno de los grandes debuts de 2010, y el grupo navarro Reina Republicana. Una edición limitada de sólo 300 copias que lanza el sello madrileño Gran Derby y que ya se puede reservar en su web. Réstale una que es para mí.

Un single cuya doble portada es obra del ilustrador Ricardo Cavolo y por las que ya merecería la pena hacerte con él, pero vamos a dejarnos de envoltorios y escuchar lo que hay dentro.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F9036735&secret_token=s-tZY0o

La cara A es para el tema ‘La reina’ de Reina Republicana, un grupo pamplonés que si es nuevo no lo son sus componentes. Junto a Iñigo y Alberto están en este proyecto Amaia (Kokoshca) e Israel (ex-Half Foot/Los Panetas), Guille Mostaza les ha hecho algunos coros y Banin (Los Planetas) colabora en los teclados y labores de producción. Merece la pena seguirles los pasos durante 2011, de tanta colaboración no podía salir nada malo.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F9036626&secret_token=s-jp64q

Y en la cara B Las Robertas vuelven a atraparnos con la ruidista ‘Ojos con dientes’ esta vez en castellano, apenas un mes después de que su disco debut Cry Out Loud se haya editado en nuestro país con nuevas remezclas.

Qué bien congenian ambas bandas y como me gustan estas joyitas. A Las Robertas tendremos la oportunidad de verlas en directo en el próximo Primavera, ¿entrarán en el cartel también Reina Republicana? No me extrañaría nada.

Vía | Gran Derby Records

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.