La semana pasada se vendieron más vinilos que en cualquier otra semana de la Historia… pero hay truco

El formato físico sigue subiendo y se está volviendo más robusto que nunca. El vinilo sigue siendo un producto muy demandado, y según revelan las últimas cifras de ventas, podrían haber llegado a su máximo histórico en la semana de Navidad.

Alrededor de 1.842 millones de copias de vinilo se han vendido esta última semana en Estados Unidos, lo cuál representa la mayor cifra histórica de vinilos vendidos. O, al menos, desde que se empezaron a contabilizar las ventas de vinilos mediante Soundscan en 1991. Es posible que antes se vendieran muchos más al ser el principal medio de consumo musical.

Más detalles: según apuntan desde Soundscan, esta es la cuarta vez (desde 1991) donde las ventas de vinilo han superado las ventas de CDs (1.671 millones de copias), y todas esas veces donde el vinilo ha sido superior se han producido este año.

Ah, y no podía faltar saber cuál ha sido el vinilo más vendido de los millones que se han vendido esta pasada semana: se trata del McCartney III, de Paul McCartney, con 32.000 copias vendidas. Así que si eres de los que ha recibido un vinilo del bajista por Navidad, podéis ir montando un club (de lo contrario, probablemente seas Chou y todavía estés escuchando el de Niño de Elche).

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments