La tendencia estaba yendo al alza, pero las cifras que comparte The Recording Industry Association of America confirman el cambio de paradigma: los vinilos ya venden más que los CDs. Es la primera vez que dicho hecho sucede desde 1986.

Según los datos compartidos por la RIAA en su informe, 232,1 millones de las ventas de música en el último semestre corresponden a vinilos, en comparación con los sólo 129,9 millones conseguidos por ventas de CDs. Se estima que el declive de un 48% en las ventas de CDs, lo que ha favorecido a que el vinilo se posicione por encima, a pesar de que sus números han ido creciendo exponencialmente, especialmente con los recientes eventos montados por las tiendas de discos.

Lamentablemente, el informe también confirma lo esperado: la pandemia ha provocado un descenso de un 23% de las cifras de venta física. Sin la posibilidad de salir de casa, no ha habido visitas a las tiendas de discos. También han bajado las ventas digitales un 22%, consiguiendo un total de 351 millones durante este año.

Sin embargo, el informe revela que la industria ha tenido un impulso en los beneficios del 5,6%, con unos 5.6000 millones de dólares conseguidos durante este semestre. ¿El motivo? Evidentemente, los servicios de streaming. Las suscripciones a estos servicios han tenido un incremento del 24%, y ya suponen un 85% del total de ingresos. Adónde van a parar esos ingresos es tema para otro día.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments