“Last.fm Spotify” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/lastfm-spotify.jpg" class=”centro” />

Last.fm es un servicio que, a pesar de haber aguantado en activo la nada desdeñable cifra de 11 primaveras, para muchos lleva demasiado tiempo en estado vegetativo o zombi, motivado por la llegada del gigante llamado CBS. No obstante, y a pesar de que muchos ya no lo usamos con tanto entusiasmo como antaño, sigue ofreciendo una wiki la mar de estupenda (aunque a veces esté desactualizada), un sistema de recomendaciones bastante sólido y la que es su mejor herramienta y le ha valido para llegar a lo más alto, el scrobbling.

Aunque muchas han intentado separarnos de nuestra novia zombi, ninguna consigue igualar el atractivo de almacenar toda la música que hemos escuchado y aprovecharlo para recomendarnos nuevos grupos y artistas en base a esas escuchas. Llegando casi a ser una completa radiografía de nuestra vida musical. Desgraciadamente, CBS se cargó la radio gratuita, herramienta muy útil para descubrir música nueva. A partir de ahí, Last.fm se quedó coja al no poder ofrecer un sistema de streaming eficiente. No obstante, eso está muy cerca de cambiar.

Spotify supo comprender nuestra necesidad de engordar nuestras estadísticas en dicho servicio y por eso entre sus herramientas integró la posibilidad de introducir nuestros datos de Last.fm de modo que todo lo que escucháramos en el citado servicio de música en streaming pudiera scrobblearse al instante. Más tarde, cuando el gigante verde decidió dar el salto a las aplicaciones de su versión de escritorio, no se olvidó de Last.fm y se integró en el ecosistema de apps del servicio.

Y la alianza no ha terminado ahí, puesto que ahora podemos disfrutar de todo el catálogo de Spotify desde la misma página de Last.Fm, dándonos la posibilidad de reproducir canciones del grupo o artista que estemos viendo en Last sin salir de la página mediante una barra inferior que aun está en fase beta. Basta con darle al botón de play que aparece para que se active la propia aplicación (web o de escritorio) de Spotify, sin importar el tipo de cuenta que tengas. La única condición es que la canción seleccionada se encuentre en el amplio catálogo del gigante verde. De momento, esta funcionalidad aun está dando sus primeros pasos y aun tiene algunos fallos, pero a priori suena de maravilla y puede insuflarle algo de vida a ese zombi al que tanto apego seguimos teniendo.

Vía | Last.HQ
Más en Hipersónica | Lastfm cumple diez años: resistiendo al apocalipsis zombi | Spotify salta hacia latinoamérica y hacia las plataformas móviles | Spotify ha muerto

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments