Last Splash sí podía transformarse en siete discos: así es su reedición

“The Breeders — Last Splash Deluxe” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/breeders-lastsplashdeluxe.jpg» class=”centro” />

El próximo 23 de abril, 4AD lanzará la reedición por el 20 aniversario de Last Splash, el disco con el que las Breeders estuvieron a punto de ser (muy) famosas. Aquello se quedó en nada y la carrera de Kim Deal desde entonces no ha dado demasiadas alegrías (y no, la vuelta de Pixies no la incluyo como una de ellas), pero siempre es bueno volver a los dos primeros discos de estas Breeders donde tenía gran parte de su inspiración.

La reedición que han preparado grupo y sello no dejará indiferente a casi nadie. ¿Puede transformarse Last Splash en siete vinilos o 3 cds? Pues sí, puede y lo hará. Junto al disco original, sin remasterizar (aleluya cuando esto sólo suele significar últimamente ponerlo más alto), estarán 4 EPS (Safari, Cannonball, Divine Hammer, y Head to Toe), un 12″ con un concierto grabado en Estocolmo, la sesión de la BBC grabada en julio de 1993 y las demos originales del disco.

Además, acompañará un libreto de 24 páginas con fotos de la grabación y de la gira y anécdotas de todo tipo contadas por ellas mismas o por amigos como Kim Gordon y J Mascis. Junto a eso llegará un nuevo tour para recordar canciones como la muy querida por mí ‘Do You Love Me Now’, algo oculta ante los hits evidentes del disco.

https://www.youtube.com/embed/UVqbZkjG9Ow

Más en Hipersónica | Crítica de The Breeders — Last Splash

Anuncios