En un patio, totalmente en acústico, y sobreimpresionando la letra para que te quede claro que es importante: así presenta Laura Marling el video de ‘Fortune’, una de las canciones de su ’Song for Our Daughter’.

Decíamos en nuestra crítica del nuevo disco de Laura Marling que “es su mejor disco desde Once I Was An Eagle (2013), y puede que por encima de aquel, y que casi todo lo bueno y notable que nos iba a decir, ya lo dijo en su segundo álbum, I Speak Because I Can (2010)”.

‘Fortune’ es buena y notable, y por eso no nos importa que la carrera de Laura Marling tenga el techo claro: sus mejores canciones siguen siendo necesarias.

La canción sobre guardar dinero por si tienes que huir de tu familia

La necesidad de escapar es lo que está detrás de ‘Fortune’. Laura Marling confesaba a la BBC que la idea detrás de la canción nace del bote de ahorros que su madre conservaba encima de la lavadora, uno que no era para cosas banales, sino por si algún día se hartaba de todo y necesitaba salir corriendo, huyendo de su familia:

Estaba cenando con mis hermanas una noche y mi hermana mayor dijo: «¿Recuerdas que nuestra madre solía tener monedas de una libra en una olla encima de la lavadora?”. Yo dije: «Oh, sí». Hasta 350 libras o algo así. En ningún caso hubiese sido suficiente para escapar, pero ése fue uno de sus objetivos de ahorro durante toda la vida. Y pensé que era tan trágico, trágico de una manera perfecta, el intento de esa generación de forjar su propio y pequeño espacio de libertad.

Tenía un ‘fondo de fuga’. Ella echaba un par de peniques en una olla sobre la lavadora MIENTRAS NOSOTRAS CRECÍAMOS. Dijo que lo hizo porque su madre TAMBIÉN lo hizo. Fue hereditario. Estamos viviendo en un tiempo completamente diferente y estamos mucho más cerca de la igualdad, así que la idea de ese fondo me pareció bastante divertida.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments