Laura Marling ha firmado un excelente tercer trabajo en A Creature I Don’t Know. Sin ningún tipo de estridencias y con una discreción que raya en la timidez compulsiva, la británica ha madurado sin salirse de su estilo, sino aportando nuevas pinceladas a ese nu-folk del que hace gala desde hace ya casi cuatro años, sin un solo tropiezo.

Compararla a Joni Mitchell es una obviedad, pero desde luego da una idea muy clara del lugar artístico en el que se encuentra Marling en este último álbum. Sin singles promocionales y con una gira de reducidas dimensiones, el darse a conocer depende casi exclusivamente de los pequeños adelantos que nos proporciona en forma de vídeos.

El primero que encabeza estas líneas es una versión en directo del que para mí es el mejor corte de A Creature I Don’t Know y posiblemente una de las mejores composiciones de su carrera. ‘Night After Night’ cala a la primera escucha, su sencillez, su amargura irónica y su desnudez enamoran.

Este segundo pertenece al segundo tema que encontramos en el álbum, ‘I Was Just A Card’, y que se trata más de una iniciativa por parte de la coreógrafa Kate Jablonsky que del típico vídeo de single que suele salir en estos casos. Aun así, si os gusta la danza moderna, seguramente disfrutaréis con la combinación.

Vía | Digital Spy
Vídeo | Youtube

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments