Si no fuera hija de quien es, Lauren Harris no hubiera sido sido la elegida por Iron Maiden para ser la telonera en el Somewhere Back In Time Tour. Claro está, la joven heredera de Steve Harris, bajista, ideólogo y líder de la formación británica, ha podido sacar la cabeza desde el anonimato, algo por el que hubieran matado miles de bandas de todo el mundo, sin tener su primer larga duración en el mercado.

Lo ha tenido fácil Lauren Harris pero lleva bregando en esto de la música desde hace cuatro años, después de ser descubierta por el productor Russ Ballard, quien desconocía quién era, siendo artista invitada en 2006 de Alice Cooper en Sheffield, y telonera en la gira europea de los holandeses Within Temptation.

Pero la prueba de fuego la tiene ahora que pasar esta cantante que se aleja del metal de Iron Maiden y se adentra en los terrenos pantanosos del hard rock AOR, bastante ochentero con unos teclados que subrayan la melodía. Ahí está ‘Hit or miss’ con ese estribillo pegadizo, al que no puedes escapar sin mover la pierna.

Luego están las versiones a las que ha acudido, un riesgo ciertamente innecesario porque aún llevándolas a su redil y haciéndolo bien quedan muy lejos de las originales. Me refiero a ‘Come on over’, de Stray, ‘Steal your fire’, de Gun, y ‘Natural thing’, de UFO, en las que todo el mundo se está fijando mucho más que su material propio.

De todos modos, para ser un primer disco el balance es sumamente positivo pero Lauren Harris, una nueva Joan Jett del segundo milenio, debe intentar desmarcarse de la estela de su padre e intentar llegar a un público que le pega bastante más, pues la parroquia metalera se estará preguntando: ¿qué narices es esto?

Sitio oficial | Lauren Harris
Más en Hipersónica | Lauren Harris

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments