Lauryn Hill ha pasado doce años alejada de los escenarios, sometida a todo tipo de especulaciones y al olvido de quienes encontraron otras figuras con las que consolarse en su ausencia. En septiembre de 2010, esta ausencia tan prolongada, sólo salpicada por pequeños encuentros con su público muy puntuales, se rompió definitivamente ante el anuncio de una gira que la llevaría a visitar diecisiete ciudades repartidas por Estados Unidos.

Bien es cierto que estos conciertos han tenido algún que otro inconveniente, desde retrasos vergonzosos hasta contestaciones poco apropiadas de la cantante para con la audiencia. Sin embargo, y aunque todavía no hay planes sobre un posible disco de regreso, Lauryn Hill está decidida a retomar su carrerar y ha añadido otras doce fechas a su minigira por Estados Unidos. De este modo, todo apunta a que le ha vuelto a picar el gusanillo del escenario y que su carrera, terriblemente descuidada por su parte, parece encarrilarse una vez más.

Los lugares elegidos para estos conciertos siguen siendo espacios reducidos e íntimos, a excepción de su aparición en el Festival de Coachella en abril, lo cual, según ella, le permite conectar a otro nivel con su público.

Uno de los beneficios de actuar en sitios más pequeños que los que acostumbraba es que me permite la oportunidad no sólo de reconectar con la gente que me ha apoyado, sino de exponerlos a una parte del viaje musical en el que estoy y al que la mayoría no ha tenido acceso.

Esta nueva fase de su gira, Moving Target: Extended Playdate Series, ha dado comienzo el día 16 de marzo en Orlando, y no terminará hasta el 7 de mayo en Nueva Orleans. A pesar de la ausencia de un nuevo trabajo, y de que a la vista no haya noticias al respecto, no quita peso al hecho de que Lauryn Hill va retomando la forma poco a poco, y excentricidades aparte, sigue siendo un placer disfrutar de ella en directo.

https://www.youtube.com/embed/wsMYg6AxzMo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments