El pasado 11 de mayo se cumplía el treinta aniversario de la muerte de Bob Marley, el paladín del reggae en los años sesenta y setenta, y con cuyo hijo Rohan mantiene una relación desde hace tiempo una de nuestras hijas pródigas favoritas, Lauryn Hill.

Han sido varias las ocasiones en las que la cantante ha rendido homenaje a su suegro, como por ejemplo en aquel ya lejano ‘Turn The Lights Down Low’, pero esta vez y con motivo del aniversario, ha hecho una pequeña pausa en la gira que la está llevando a recorrer una buena parte de la geografía estadounidense y ha visitado uno de los programas nocturnos con más audiencia, Late Night With Jimmy Fallon, para interpretar dos de las canciones más recordadas de Marley: ‘Chances Are‘ y ‘Could You Be Love‘.

https://www.youtube.com/embed/MVq4nxLMn64

Lauryn Hill demuestra una vez más que este retorno a los escenarios le está sentando de maravilla, aunque también es cierto que sus conciertos están levantando ampollas en algunas de sus citas por sus retrasos compulsivos y sus imprecaciones al público. No podemos tampoco perder de vista que ha pasado más de una década desde que sacara aquel descomunal debut en solitario, The Misseducation Of Lauryn Hill.

No tiene otro material que defender que el de este disco mezclado con alguna que otra versión y salpimentado por momentos de los FuGees, y muchas de sus canciones se alejan tanto de los originales que dejan entrever la necesidad de Hill por dar una vuelta de tuerca a lo que ya tiene. Sería infinitamente más interesante verla apostar por un nuevo trabajo que por rescatar temas del pasado, máxime si quiere continuar con su carrera, como parece que está determinada a hacer.

Vídeo | Lauryn Hill — Could You Be Loved (Photobucket)

Vía | Idolator

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments