LCD Soundsystem — London Sessions: buena versión de sus singles en directo

By
0 0 0 No comments

2010 fue un buen año para James Murphy. Uno más que añadir a su colección. Desde 2005, con la publicación de su álbum homónimo, va cosechando todas las entregas en largo como victorias de crítica y público, pese a que no todo haya sido igual de bueno; ahí están algunos momentos de Sound Of Silver (2007, DFA/EMI), pero eso no quita que haya que seguir aprovechando el tirón.

Entre tanto álbum, EP, 12” y demás gaitas de formatos físicos faltaba probar con un tipo de referencia hasta el momento no esperada bajo el nombre de LCD Soundsystem: el formato directo llevado a disco. London Sessions (2011, DFA/EMI) consiste en ese planteamiento. Más concretamente en la idea del mítico y ya fallecido locutor británico John Peel con sus sesiones que después eran publicadas. Tocar en vivo todos los temas con la banda al completo y de una toma. Nada de añadidos a posteriori.

The London Sessions, dame funk que quiero morir

https://www.youtube.com/embed/0tcMRgNRm6s

Como todo buen grupo de electrónica, los de Murphy consiguen trasladar la esencia de su sonido al directo con el mismo acierto que en pasadas referencias pero sin necesidad alguna de tener que replicar uno por uno los detalles de sus discos. Aquí estamos ante un sonido distinto, más crudo. Es el sonido de una banda que saca a la luz su pasión por el P-Funk más grueso, un estilo potente llevado hacia su coartada más rockera para dar más énfasis a los temas. En la apertura con ‘Us V Them’ se ponen el mono de los largos desarrollos psicodélicos de Funkadelic y mantienen los 8 minutos originales sin miedo.

https://www.youtube.com/embed/zOCJL6_aZe0

Escúchalo en | Spotify
Sitio oficial | LCD Soundsystem

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.