Leela James no es ninguna novata. Lleva activa desde 2005 y My Soul es su tercer disco de estudio, así que lo que tenemos aquí es una pequeña joya por descubrir que se nos había pasado desapercibida. Pero basta con escuchar un par de veces su última propuesta para ver que esta chica puede hacer de todo menos, precisamente, no llamar la atención.

En lo que sí es una primeriza es en trabajar con Stax, la mítica discográfica de Wilson Pickett, Isaac Hayes y más recientemente Angie Stone y que se asoció tras su apertura en los años cincuenta con la todavía más mítica Atlantic Records. ¿Ahora sí? Como podéis ver, los más grandes de aquella época y unos cuantos de los de ahora han trabajado en esta compañía y que Leela James haya fichado por ella es una fantástica noticia.

Poderío vocal e intenciones claras

El tracklist de My Soul abre con ‘I Ain’t New To This’, una apertura fantástica que marca la línea general por la que discurrirá todo el disco y que incluye un sampler de ‘ Solitary Love Affair’, de Millie Jackson, sobre el que se construye toda la base rítmica y melódica. En este primer corte deja muy claro la maravilla de voz que tiene esta chica, tan peculiar y que tan a su favor juega en todo su trabajo, ya que ese punto rasgado que tiene y esa capacidad tremenda va perfecta con su estilo.

http://www.youtube.com/v/ZzXRSO6PMvk&hl=es_ES&fs=1

http://www.youtube.com/v/PLWiDeTOXEY&hl=es_ES&fs=1

http://www.youtube.com/v/KJpU9OcIT78&hl=es_ES&fs=1

Leela James se ha encargado personalmente de la composición y producción de practicamente todos los cortes del disco, lo cual implica hasta qué punto está comprometida con este nuevo trabajo y la dedicación y lo personal que expresa en él.

Escribí practicamente todas las canciones del disco, salvo dos o tres. He estado implicada de pies a cabeza. Stax Records ha sido tan genial al darme libertad para meterme y hacer mis cosas, sin estar realmente encima de mí. A diferencia de otras veces, he metido las manos en la masa por completo. Así que esta vez he sido literalmente capaz de ir a lo mío y expresar mi alma.

Esta tendencia es más clara en los cortes más lentos del disco. Las baladas tienen en su mayoría un sonido puramente R&B, como la fantástica ‘Mr. Incredible — Ms. Unforgettable’, que grabó y compuso mano a mano con Raheem Devaughn, con un resultado perfecto para aliñar cualquier noche en buena compañía.

Somos buenos amigos y siempre hemos hablado de hacer un dueto juntos, y finalmente nos vimos en el mismo lugar y al mismo tiempo. Nos vimos en la zona de Baltimore, y yo estaba todo el rato en plan “ven al estudio”. Al final vino y […] dijimos, tiene que ser ahora o no va a pasar nunca. Vino más tarde esa noche y por la mañana teníamos la canción.

http://www.youtube.com/v/9zrASviP7rQ&hl=es_ES&fs=1

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments