Anuncios

Legend of the Seagullmen, el nuevo grupo de Brent Hinds con gente de Tool y OFF!

No es un secreto la buena actividad laboral de Brent Hinds cuando no está rindiendo al máximo con sus Mastodon de toda la vida. Sumad a la lista ahora este nuevo proyecto, Legend of the Seagullmen, dónde, con la supervisión de Jimmy Hayward como productor, es acompañado por Dimitri Coats, guitarrista de OFF! y Burning Brides, y por Danny Carey, batería que a algo se tendrá que dedicar mientras no saque nuevo disco con Tool.

De momento el grupo ya ha mostrado dos piezas a través de su pagina web, ‘The Deep-Sea Diver’ y ‘Ships Wreck’ (podéis comprobar que las referencias acuáticas son una constante en este proyecto), pero de momento está por ver si habrá más material en camino en forma de disco o más canciones sueltas. De momento el material presentado no nos deja insatisfechos, con un toque de Western a lo Ennio Morricone por aquí, algunos arranques sludge por allá y mucho toque rockero y experimental en unas guitarras que suenan fabulosas. Aquí un botón de muestra.

De quien si parece haber disco en camino es de Giraffe Tongue Orchestra, otro proyecto de Brent Hinds, esta vez junto a Ben Weinman, guitarrista de The Dillinger Escape Plan, que andan grabando su material acompañados de (OJO) Thomas Pridgen (The Mars Volta) con la batería y Pete Griffin (Dethklok). Mucho ojo a lo que pueda salir de aquí.

Anuncios