Anuncios

Legowelt — Blue Tearz EP

Que Danny Wolders, aka Legowelt, es un enfermo de los sintetizadores no es nada nuevo. Es más, es algo que nos encanta, es uno de esos artistas a los que es difícil seguir la pista por la ingente cantidad de material que edita a lo largo de un año, cosa que ya hizo en 2013. Y el pasado mes de enero publicó el primer EP del año, Blue Tearz, que ha colgado recientemente en su página oficial, el único lugar donde puedes escucharlo.

Inicio de año y no para de crear

Pero este lanzamiento no es lo único que ha publicado en lo poco que va de 2014. El año pasado grabó Hollywood Murder Mystery, un tema que se incluye en el 12" que ha publicado este año Tarvisium Electronique. Y además también colgó en su página a principios de enero ‘Axumisia III’, un melancólico tema de sintes con una sección vocal evocadora, un buen corte que ni siquiera ha colgado en otras plataformas, lo mismo que Blue Tearz.

Este nuevo EP, publicado en el sello español Riverette, nos sirve como antesala del nuevo disco del holandés, Crystal Cult 2080, del que hace unos días colgó un avance de 24 minutos en su soundcloud. Pero mientras esperamos a que llegue, es tiempo de escuchar este Blue Tearz que a pesar de ser un lanzamiento con tres temas, deja un aceptable sabor de boca.

Dale un MPC un sábado por la tarde y te saca un EP

De nuevo rodeado por cacharrería analógica, esta vez un MPC ha sido el elegido por Wolfers para construir tres nuevas canciones con su característico toque de refinado techno, aquí aderezado con cierto discurso deep house. No son temas innovadores respecto al amplio catálogo de Legowelt, de hecho son bastante sencillos, pero disfrutables y sobre todo efectistas. Por ejemplo ‘Blue Tearz’, la que da nombre al EP, tiene esa virtud de crear belleza de una forma nada compleja. Esa melódica y simple línea de bajo, sumada a la señorial sección vocal, son una muestra de la transversalidad de Legowelt a la hora de ofrecer varias facetas en su techno. La configuración de las canciones no tiene ningún misterio, pero sorprende ver lo que puede hacer con un aparato así.

Acto seguido tenemos los otros dos temas, que no están en una órbita tan colorida como la del primer corte. De hecho, en ‘I Shadow Wolf’ tenemos recursos propios del house y el techno de principios de los noventa, con una ambientación clubber oscura que recuerda en ocasiones al Actress de RIP por ciertos pasajes. Y cierra este pequeño lanzamiento ‘Source Of Menace’, un tema prototípico del holandés, el que tiene un cariz más explícitamente analógico, con secciones rítmicas analógicas que están en las coordenadas de sus lanzamientos de principios de los años 2000. Un EP cumplidor.

6.3/10

No es un EP especialmente espectacular, desde luego, pero es una muestra de lo poco que necesita Legowelt para demostrar un buen nivel. Tanto en medios como en tiempo. Tres nuevos temas que están en la órbita de muchos de sus lanzamientos, pero que siguen cumpliendo a un nivel muy decente. Pocos artistas pueden presumir de producir tanto y mantener generalmente un nivel constante. Ahora, a esperar a marzo para escuchar su nuevo LP, Crystal Cult 2080.

Anuncios