“León Benavente” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/LeonBenavente.jpg" class=”centro” />

León Benavente es el último fichaje del sello Marxophone. Su disco de debut saldrá el próximo mes de mayo e incluirá once canciones y una de ellas, ‘Ánimo valiente’, la estrenaron hoy en Siglo 21, el programa de Radio 3 conducido por Tomás Fernando Flores. Allí es donde muchas bandas independientes como Los Evangelistas o Pauline en la Playa, han optado últimamente por mostrar sus últimas novedades.

Siglo 21 — León Benavente — 11/04/13

León Benavente es el secreto que tenían guardado en un cajón los responsables de la discográfica madrileña. Podríamos definirlo como un supergrupo indie integrado por Eduardo Baos (Tachenko), César Verdú (Schwarz) y Luis Rodríguez y Abraham Boba (Nacho Vegas).

El propio Tomás Fernando Flores los ha definido a León Benavente como:

un proyecto de canciones intensamente emocionantes, descarnadas algunas de ellas, hirientes por el lado generacional y por la desbordante melancolía que incluyen en algunos momentos.

No vamos a desmentir estas palabras pero sí es cierto que se trata de un pop nostálgico que entra a la primera y que está claramente alejado de lo que cada uno de los músicos ha hecho en sus respectivos proyectos. Al menos eso es lo primero que se nos ocurre al escuchar la genial ‘Ánimo valiente’, que podéis escuchar en el reproductor del programa a partir del minuto 28.

Vía | Rtve.es
Fotografía | Laura Prieto

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments