A pesar de verse en la situación forzada de tener que sacar discos a cascoporro para resolver sus problemas financieros, nada en la música que nos ha ido ofreciendo Leonard Cohen en los últimos años suena forzado. Todo desprende naturalidad, clase y esa tranquilidad de que ya no tienes nada que demostrar a nadie y sólo tienes que concentrarte en sacar canciones, cosa que al bueno de Cohen le sale con facilidad.

Tanto con Old Ideas como con Popular Problemas disfrutamos de un Leonard en su salsa, moviéndose bien en unos registros muy acordes a su voz actual (bien podrían tomar ejemplo algunos). Hoy se ha encargado de demostrárnoslo una vez más poniéndose el disfraz de clásico del blues rock, como por ejemplo B. B. King, en esta nueva joyita titulada ‘Never Gave Nobody Trouble’ que ha compartido con nosotros. La pieza sirve de adelanto para Can’t Forget: A Souvenir of the Grand Tour, un disco en directo lleno de rarezas que Cohen ha ido grabando mientras presentaba Old Ideas.

De los diez temas que compondrán este trabajo que saldrá el 12 de mayo, dos son composiciones inéditas, siendo esta ‘Never Gave Nobody Trouble’ una de ellas, y otros dos son versiones de Georges Dor y de George Jones. El refrescante y fabuloso sabor de esta canción probablemente conseguirá despertar el interés de alguno en este tercer disco que Cohen nos entrega en menos de un año, pero lo más importante es aplaudir la maestría que sigue mostrando por mucho que pasen los años.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments