Y llegó el día en el que Leprous prometieron enseñarnos un tema de Coal, su tercer álbum de estudio. Y voilà, aquí está ‘Chronic’ y la alianza de editores prog de Hipersónica seguimos salivando. Einar Solberg había dicho: “es muy importante para nosotros que cada disco tenga su propio carácter poderoso” y sí, este adelanto tiene la esencia de la banda noruega y a la vez han sabido hacer “algo nuevo, estimulante y conmovedor”.

El listón estaba muy alto con Bilateral, para una gran mayoría de la crítica uno de los mejores discos de progresivo del siglo 21, y todo parece indicar que Leprous han hecho los deberes y se han superado. Para ello han acudido a Ihsahn y a su mujer Heidi S. Tveitan, devolviendo el favor que le hicieron al ex Emperor Solberg y Tobias Ornes Andersen como invitados en Eremita.

Nos queda claro que ‘Chronic’, y por extensión todo el material de Coal, es más melancólico y oscuro, tal y como nos comento el cantante y teclista de los noruegos, que por primera vez han grabado sin el bajista Rein Blonqvist. Así que los Leprous de 2013 son un cuarteto.

‘Chronic’ tiene todos los ingredientes que han hecho de Leprous una banda a seguir muy de cerca: el prog que es el armazón de su sonido, los sonidos guturales extremos que esperamos no eliminen jamás y un manejo de las dinámicas asombroso.

Lo que si no nos ha gustado nada es la portada que le han cascado a Coal, que estará en la calle el próximo 20 de mayo vía InsideOut Music. En principio parecía un fake pero todo parece indicar que esa brillante calavera sobre fondo negro, que parece sacada de un episodio de Indiana Jones, será la que envuelva este magnífico álbum.

Vía | Metal Hammer
Fotografía | Bjørn Tore Moen 
Más en Hipersónica | Salid de las minas de carbón: Leprous vuelven en mayo con su nuevo disco Coal, Ihsahn producirá el nuevo disco de Leprous: los ojos chiribitas

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments