https://www.youtube.com/embed/986iAyQpr1U

El de Leprous ya suena por aquí como serio candidato a disco internacional de 2011 y no seré yo quien desmonte las cábalas de editores y lectores. El caso es que Bilateral, editado por InsideOutMusic, no ha sido el álbum que todos esperábamos de los noruegos pero casi mejor proque nos ha sorprendido.

El grupo, que ya nos había convencido con Tall Poppy Syndrome, ha publicado una colección de canciones infalibles. Si ‘Forced Entry’ es claramente una de las canciones del año, la que han escogido como nuevo sencillo, ‘Restless’, viene acompañado de un vídeo dirigido por David Solbjørg y Kjetil Kolbjørnsrud de Twitchy Films que es como poco peculiar.

El grupo comenta en su página web:

Nos divertimos mucho pero también tuvimos momentos penosos y asquerosos en la realización del vídeo. Estamos muy contentos con el resultado y experamos que se entiendan a la primera la sucesión de acontecimientos narrados en él.

Y es que esta banda de prog/metal de vanguardia, aquí sobre todo practicando prog vanguardista, aparte de promocionar de una manera peculiar los productos del país como el salmón y las gambas, nos cuentan una historia muy especial que no desvelamos para que nos contéis que os ha parecido.

Leprous emprenderán en unos días una larguísima gira europea como banda invitada de Amorphis que pasará por España. Aquí tenéis las fechas:

* 18 de noviembre, Barcelona, Sala Bikini
* 19 de noviembre, Madrid, Sala Heineken
* 23 de noviembre, Santiago de Compostela, Sala Capitol
* 24 de noviembre, Barakaldo, Rock Star Live

Yo que vosotros no me los perdería. Estáis avisados.

Sitio oficial | Leprous
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Leprous — Bilateral: el triunfo de la excelencia

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments