En las pasadas semanas hemos estado viendo cómo al colectivo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) ruso se le están vulnerando sus derechos civiles y humanos por su condición sexual, en algunos casos incluso llegando a agresiones físicas por parte de algún homófobo. Los acontecimientos se han desarrollado con mayor celeridad después de que el presidente Vladimir hijodePutin firmara en junio una ley para prohibir la propaganda homosexual. Para recaudar dinero con el fin de apoyarles, varios artistas de electrónica han firmado un recopilatorio de 24 temas bajo el nombre de LGBT Rights for Russia Now!

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=247619943/size=small/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/t=1/transparent=true/

Este colectivo de artistas, autodenominado LGBT Rights for Russia Now!, tiene el objetivo de recaudar fondos para apoyar a GayRussia, organizadores de la fiesta del Orgullo Gay en Moscú. Para esta encomiable labor, hay nombres muy destacables en la compilación. De entre todos ellos destaca sobre todo el holandés Legowelt, pero también hay conocidos del campo de la electrónica como Rude 66, Scanner y jóvenes valores como Huerco S.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=247619943/size=small/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/t=13/transparent=true/

Lo más importante en este tipo de recopilatorios es la labor que hacen los artistas, aprovechando su popularidad para utilizar su influencia en favor de reivindicaciones justas. Así pues, en este caso el apartado musical queda relegado a un segundo plano porque no es lo prioritario. Pero ciertamente esta compilación está cojonuda, hablando en plata; hay buena variedad entre techno, acid, electrónica más facilona y algo de trance.

Asimismo también puede servir para descubrir a productores de electrónica de impronunciables nombres. Desde el vigoroso ácido de Drvg Cvltvre, la sofisticación kraftwerkiana de Truss o las atmósferas inquietantes de Rude 66, LGBT Rights for Russia Now es una compilación de notable. Bien por la música y mejor por la iniciativa.

Vía | Clubbingspain

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments