Liars — The Overachievers en Vimeo.

Ya sabéis lo que me pareció Sisterworld, el reciente disco de Liars: no es que fuera un desastre, pero había muchas más intenciones que resultados. Su idea de convertirse en disco conceptual sobre las ciudades, sobre cómo acaban por transformar sueños en pesadillas, no acababa de cuajar entre canciones demasiado amables, sobre todo para un grupo que, como Liars, no ha tenido problemas en pulsar el botón de la burrada experimental cuando hacía falta.

Lo bueno de todo esto es que, a medida que el grupo va dando empaque promocional al disco, éste gana enteros, principalmente por sus caras b. Ahora, cuando se lanza la edición física del ‘The Overachievers’ como segundo single del disco (el vídeo lo conocemos desde hace un mes), una de las dos canciones extras es la psicótica ‘Pleasure is Boss’, que suena así:

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Fmuteusa%2Fliars-pleasure-is-boss

Liars — Pleasure Is Boss by MuteUSA

Además de esto, el single tiene otra canción inédita, ‘Only Sometimes’, y la reconstrucción del tema principal por Devendra Banhart & The Grogs, que ya la habíamos podido escuchar en la edición deluxe del disco y que a mí me reconcilió, en parte, con Devendra y sus extravagancias. Porque, al menos, no se limitó a hacer un copia/pega con la canción, sino que se la llevo a su terreno. Que ya sabemos lo vagos que son algunos cuando sus amigos les piden remixes:

El segundo single del Sisterworld de Liarsse puso a la venta el pasado 24 de mayo. De momento, me sirve para darle una nueva vuelta al disco y seguir pensando que podía haber dado más de sí.

Vídeo | Vimeo
Más en Hipersónica | Todo sobre Liars y Sisterworld

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments