Liars han vuelto con Sisterworld, su enésima vuelta de tuerca a una carrera que si algo tiene es mostrar a los componente del grupo como culos inquietos, incapaces de repetir la misma fórmula. A priori eso es bueno, pero en la práctica puede dar lugar a ideas interesantes y a otras que no lo son tanto.

Drum’s Not Dead fue, sin dudarlo, su mejor idea, la que mejor supo trasladar esa idea de la banda de que las atmósferas turbias y las canciones a contracorriente podían servir como banda sonora de nuestros días. Un salto de gigante respecto al post-punk bailable de su debut y también un avance estimable respecto a They Were Wrong, So We Dromned (2004), terrorífico conjunto de no-canciones.

Su penúltimo disco, Liars (2007), tal y como aventuraba por aquí hace tres años, se quemó demasiado rápido entre su búsqueda de la normalidad. Y ahora, el grupo ha regresado con idea conceptual bajo el brazo.

http://www.youtube.com/v/-Jn7-KuRdDU&hl=es_ES&fs=1&

Eso no es ni malo ni bueno. Hay que reconocer, sin embargo, que a priori otros movimientos del grupo a la hora de crear el disco sí son más atractivos: por ejemplo, contratar a Tom Biller como productor para darle empaque orquestal y cinematográfico a unas canciones que se han sometido a un severo trabajo de estudio. Billard, que participó en la grabación de esa joyita que es la BSO de ‘Punch Drunk Love‘, aporta buena mano y algunos de los mejores momentos, como esa ‘Here Comes All The People‘ (youtube).

http://www.youtube.com/v/MiItsUEoBlc&hl=es_ES&fs=1&

Sisterworld tiene sus momentos, pero en conjunto no consigue capturarlas mejores virtudes de Liars como grupo, por lo que el resultado final no está a la altura ni de las ambiciones del disco ni de momentos pasados donde el grupo se mostró inspirado. Queda así poco más que, por ejemplo, una banda sonora fallida para Mullholland Drive de David Lynch.

http://www.youtube.com/v/Qj-G33wPALY&hl=es_ES&fs=1&

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments