Para escuchar un adelanto de Licenciado Cantinas, el nuevo disco de Bunbury, habrá que esperar hasta el 10 de noviembre, día en el que se presentará oficialmente ‘Ódiame’, su primer single, pero no será hasta el 13 de diciembre cuando se ponga a la venta en formato Digi-pack y una edición limitada de doble vinilo que incluirá también el CD.

Sabemos que será un disco de versiones del cancionero latinoamericano. Quince joyas rescatadas de autores como Agustín Lara, Louie Ortega, Casas Padilla y Atahualpa Yupanqui que serán revisitadas por Bunbury y Los Santos Inocentes contando con un montón de colaboraciones como las de ‘Flaco’ Jiménez y Dave Hidalgo de Los Lobos y Eliades Ochoa.

Todos sabemos el vínculo que une a Bunbury con Latinoamérica, siempre ha manifestada que ama aquella tierra y es justamente allí donde es más respetado. Podríamos entender este disco como todo un homenaje a todos esos países y en él conviven música argentina, chacarera, tango, música andina, cumbia, música caribeña… canciones que el mismo reconoce que fue descubriendo en pequeñas cantinas durante todo el tiempo que ha permanecido por allí.

Si quieres saber todo lo que ocurrió el pasado mes de mayo en los estudios Sonic Ranch de Texas no te pierdas Las Venas Abiertas de Licenciado Cantinas (en cuatro actos), una película de casi media hora de duración en la que nos abre las puertas del estudio y nos introduce en todo el proceso de grabación.

https://www.youtube.com/embed/dTI0DcVI_Wc

-’El Mar, el cielo y tú’ (Agustín Lara)
-’LLévame’ (Louie Ortega)
-’Mi sueño prohibido’ (Jose Tejedor)
-’Pa llegar a tu lado’
-’Chacarera de un triste’ (Hermanos Simón)
-’Ódiame’ (Barreto/Otero López)
-’Vida’ (Casas Padilla)
-’El Licenciado (El Mulato)’ (Ricardo Ray & Bobby Cruz)
-’El Solitario’ (Alfredo Gutiérrez)
-’Ánimas, que no amanezca’
-’Que me lleve la tristeza’ (Marcial Alejandro)
-’El Día de mi suerte’ (Willie Colon y Hector Lavoe)
-’Cosas olvidadas’ (Rodio/Contursi)
-’La tumba será el final’
-’El cielo está dentro de mí’ (Atahualpa Yupanqui)

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments