“Lily-Allen-Air-Balloon” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/Lily-Allen-Air-Balloon.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Lily Allen sorprendía no hace demasiado tiempo con ‘Hard Out There’, el tema que adelanta que habrá nuevo trabajo de la británica este año. Sólo adelantaba eso, sin título o fecha, pero nos dejaba boquiabiertos por su crítica hacia la industria discográfica y esa especie de prostitución que ésta exige a “sus chicas” como sacrificio por la fama, y, por supuesto, a las artistas que se prestan a ello.

Con una temática así, no sorprendía demasiado el vídeo, y mucho menos ese giro sonoro hacia lo que hacen precisamente esas “mercenarias” de la industria, ese pop electrónico vacío como una cáscara de nuez.

Pero ahora, con ‘Air Balloon’, un segundo adelanto producido por Shellback que Lily Allen nos deja escuchar de su nuevo disco, aún sin título y sin fecha, la británica nos sorprende más por otros motivos. Como que parece haberse quedado sin ideas y haberse metido de lleno en ese estilo de las cantantes a las que critica, dejándonos una canción demasiado “rosa”, vacía en sonido, y lo que es peor en ella, vacía en contenido.

Porque ‘Air Balloon’ no sólo recuerda por el título a los caramelos y pirulíes de Katy Perry, también parece inspirarse en lo visual de aquella etapa de la americana si atendemos al “chiclismo” que luce con tanto desparpajo en la letra de esta canción: eso sí que es el más puro vacío. Quizás se me escape alguna fina ironía británica, pero no entiendo que pintan en la misma canción un globo, un mono y Kurt Cobain, la verdad.

Y sí, este ‘Air Balloon’ recuerda demasiado al estilo de las canciones de la Perry, pero hay alguien más desconocida, llamada Cher Lloyd, ganadora de uno de esos concursos de talentos británicos, con una canción llamada ‘With Ur Love’ (Youtube) que a mí me recuerda demasiado a la nueva de Lily, aunque ésta última tenga un aire algo más socarrón.

Desde luego, con canciones así está haciendo todo lo posible por perder la simpatía que muchos le teníamos, pero sí aún no ha perdido la tuya, siempre podrás hacerte con el “globo” de Lily el día 2 de marzo, que es cuando se pone en circulación como nuevo single.

En Hipersónica | ‘Hard Out There’: recadito a las zorritas de la industria de parte de Lily Allen

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments