“LPDownloads” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/LPDownloads.jpg" class=”centro” />

Ya lo dije cuando supe que Daft Punk serían figuritas de acción de Bandai: el momento en que los miembros de un proyecto musical se convierten en eso, en figuritas, o bien como es el caso, en personajes de un videojuego protagonizado por ellos mismos (no, no me refiero a los Guitar Hero y compañía, allí, las representaciones virtuales de los artistas son la razón de ser del juego), no hace más que confirmarme que se han convertido en un mero producto y que la música ya no es para nada importante para ellos, lo que cuenta es el vil metal.

Los siguientes, por sí estáis despistados, son Linkin Park, que son ahora los protas de un juego para Facebook.

No me malinterpretéis. Yo no era de los críticos con la carrera seguida por los americanos. Lejos de que sus principios me gustasen más que lo que hacen ahora, me parecía una evolución lógica ya que el nu metal ya no vive sus mejores momentos y ha pasado a ser un estilo caduco ya hace tiempo.

Para Linkin Park había una necesidad de evolución que los volviera a poner en las listas de ventas, aunque por ello muchos fans se sintieran traicionados, y desde luego, la que han seguido Chester Bennington y compañía me parece bastante más coherente que la de, por ejemplo, Korn.

Vil metal, de la música, de los videojuegos… todo vale

Pero de ahí a pasarse al mundo virtual como personajes en 3D hay un trecho. Vale, ellos son productores del mismo, y lo hacen con buenas intenciones, como las de llamar la atención sobre el expolio al que sometemos al planeta en nuestra búsqueda constante de fuentes de energía, pero no hay necesidad de que ellos mismos aparezcan de ninguna de las maneras o que el nombre de la banda aparezca abreviado en el del juego, que por cierto, se llama LP Recharge.

Todo esto podría quedar en mera anécdota sí no fuese porque el juego incluye microtransacciones en las que dejarse unos euros, como viene siendo habitual en este tipo de pasatiempos… hay que comer, eso está claro, pero además, el negocio está en otra parte.

El gancho para hacer jugar a los fans de la banda al videojuego es una nueva canción, ‘A Light That Never Comes’ que fue presentada no hace mucho en el Summer Sonic Festival de Tokyo y en la que Mike Shinoda y Chester Bennington colaboran con Steve Aoki. Antes de ser presentada definitivamente, la única forma que hubo durante unos días de escuchar la canción era desbloquearla jugando al juego.

Eso ya podría suponer algún pago (o no) supongo que dependería de la destreza del jugador o de la ayuda que le prestaran sus amigos (al fin y al cabo LP Recharge es un juego social) pero claro, ahí no queda la cosa y la campaña de marketing es un poco mayor.

Recharged: donde dije digo…

Como es normal, los fans de Linkin Park, y de Steve Aoki, claro, querrán hacerse con ‘A Light That Never Comes’ y, después de haber asegurado Shinoda que tras Reanimation no habría más discos de remixes de Linkin Park, la banda se baja los pantalones y vuelve a la carga con Recharged, todo un álbum de remezclas de temas de Living Things con el reclamo añadido del tema que une a los Linkin Park con Steve Aoki y, una sorpresa más: una remezcla del omnipresente Rick Rubin (ahora entiendo a Four Tet al decir sobre su nuevo disco “sin Rick Rubin de última hora”).

“Recharged 650” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/Recharged.jpg" class=”centro” />

Deben quedar pocas balas ya en la recámara de Bennington y Shinoda, la verdad, porque, fijaos si el tema es “nuevo” que he llegado a pensar que era un remix y que ya había escuchado la versión original en Living Things.

Pero a estos dos temas “estelares” podemos sumar remixes de gente como el mismo Shinoda, Tom Swoon, Dirtyphonics o Paul van Dyk, lo cual nos da una colección que bien puede pasar del electro house al trance sin olvidar el dubstep en 5 segundos y sin apenas despeinarse.

De todo esto, por supuesto, habrá una limitadísma y ultracara edición de tan sólo 500 unidades que incluirá un cuidado libreto y una figura inspirada en la portada de Living Things.

“Recharged-Special” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/LPRecharged1.jpg" class=”centro_sinmarco” />

No sé si esto es lo que los fans de Linkin Park quieren o esperan, la verdad, pero sí que parece que el tema de la música ha pasado a un segundo plano para ellos y que ahora piensan que hay que contentarlos de otra manera.

Por aquí ya hemos tenido muchas veces la discusión sobre si su música ahora sí, o ahora no, sobre si ellos antes molaban o sobre sí la maqueta era mejor… Lo malo es que esta nueva discusión, si la hay, no girará sólo en torno a la música.

Ah, por sí queda alguien interesado en lo que hacen esta gente, este es el tracklist de Recharged, que estará a la venta el 29 de octubre.

Recharged, tracklist:

01. A Light That Never Comes (Linkin Park x Steve Aoki)
02. Castle Of Glass (Mike Shinoda Remix)
03. Lost In The Echo (KillSonik Remix)
04. Victimized (Mike Shinoda Remix)
05. I’ll Be Gone (Vice Remix feat. Pusha T)
06. Lies Greed Misery (Dirtyphonics Remix)
07. Roads Untraveled (Rad Omen Remix feat. Bun B)
08. Powerless (Enferno Remix)
09. Burn It Down (Tom Swoon Remix)
10. Until It Breaks (Datsik Remix)
11. Skin To Bone (Nick Catchdubs Remix feat. Cody B. Ware and Ryu)
12. I’ll Be Gone (Schoolboy Remix)
13. Until It Breaks (Money Mark Headphone Remix)
14. A Light That Never Comes (Rick Rubin Reboot)
15. Burn It Down (Paul van Dyk Remix)

En Hipersónica | Linkin Park tendrán preparado nuevo disco el año que viene. ¿No es un poco pronto? | Linkin Park, vídeo de ‘Lost In The Echo’: saca a tus colegas en la foto

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments