Linkin Park lleva trabajando en A Thousand Suns, su cuarto disco de estudio, más de dos años, pero tras algún que otro retraso, la fecha de lanzamiento para este nuevo álbum se ha fijado para el próximo 14 de septiembre. Todavía queda cerca de un mes, pero las declaraciones de la banda sobre los detalles más generales del disco se han ido sucediendo poco a poco, sin demasiada precisión pero lo justo para que a algunos se les abra el apetito y otros, entre los que me incluyo, estemos algo asustados ante lo que podemos esperar.

Chester Bennington, el cantante de Linkin Park, anunció al principio del proceso creativo para este trabajo que se iba a tratar de un álbum conceptual. En demasiadas ocasiones, este calificativo suele ser sinónimo de árido, máxime cuando no podemos afirmar precisamente que sus anteriores incursiones hayan resultado en discos de culto o para un público minoritario y de experimentado entendimiento musical — sin hacer a nadie de menos. Pero para que vayamos haciéndonos a la idea, ‘The Catalyst‘ ha sido presentado como single presentación de A Thousand Suns.

http://www.youtube.com/v/bftTUAIVMUQ&hl=es_ES&fs=1

Todavía es pronto, prontísimo, para apostar en un sentido u otro sobre A Thousand Suns, pero con un tracklist corto que no haga un disco pesado y una buena distribución de los cortes, si todos siguen el estilo marcado por ‘The Catalyst’, quizá tengamos ante nosotros un giro brutal en la carrera de Linkin Park. O un fracaso estrepitoso.

Vídeo | Linkin Park — The Catalyst (Youtube)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments