Linkin Park volverá a lo de siempre en su nuevo disco: a priori, un sinsentido

“Linkin Park” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/LinkinP.jpg" class=”centro” />

El último disco de Linkin Park escindió a sus seguidores como la proverbial vara de Moisés, y es increíble la cantidad de reacciones tremendamente negativas que es fácil encontrar por la red sin necesidad de rebuscar demasiado. Algo completamente desproporcionado a mi entender, que veo en A Thousand Suns un auténtico viaje diferente, maduro y cautivador en su mayor parte. Pero parece que los que más opinaron en detrimento del giro estilístico de la banda pronto verán recompensadas sus quejas.

Chester Bennington ha hablado sobre el que será su quinto álbum. Parece que su plan inicial de lanzar un nuevo disco cada 18 meses se está desarrollando sin contratiempos, y el disco saldrá durante 2012, aunque el proceso todavía está en marcha, con lo cual datos sobre fechas y tracklists se harán esperar un poco más.

De lo que sí ha dado información Bennington ha sido del estilo al que han decidido recurrir para su vuelta al trabajo tras A Thousand Suns, y que decepcionará y emocionará por igual a quienes disfrutaron y detestaron, respectivamente, el cuarto trabajo de Linkin Park.

Le será más familiar a la gente que A Thousand Suns, donde estábamos en plan “Que le jodan, vamos a volvernos locos”. Con este disco hemos incorporado un montón de trabajo con guitarra a coros y un estilo electrónico más duro para darle esa gran ola de sonido sin que caigamos en ser demasiado metaleros.

Cuando he leído estas declaraciones, me han parecido incomprensibles. No logro dirimir qué razones puede haber detrás de una decisión como ésta, máxime cuando a pesar de la polarización de su público y crítica, no les han faltado quienes han apoyado su propuesta y su evolución. Que no van a volver a hacer un Hybryd Theory ni un Meteora es algo que todos sabemos. Lo que me pregunto es qué les ha llevado a dar marcha atrás de esta manera.

Hemos estado componiendo un montón sobre relaciones. No somos una banda política, tenemos una mentalidad más social. Intentamos atender a las cosas que nos encontramos en el mundo y que nos gustaría ver más o menos.

Por lo pronto, el nuevo single está programado para el 16 de abril bajo el título ‘Burn It Down‘, y aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de Linkin Park, es cuestión de días que veamos si realmente vamos a empezar a manejar nuevo material de la banda en breve.

Vía | Gigwise

 

Anuncios