Robert Pollard decidió en 2004 que ya era hora de dar por finiquitada la carrera de Guided By Voices después de quince discos publicados, el último de ellos Half Smiles Of the Decomposed, múltiples giras y tener un nombre dentro del rock alternativo internacional.

El final de Guided By Voices no quedó sin inmortalizar, la banda realizó uno de sus últimos conciertos en el programa Austin City Limits que ahora se publica en formato DVD y doble CD en la serie Live From Austin Tx.

Como era de esperar para aquel que haya seguido la trayectoria de la banda la grabación no defrauda, mejor en DVD, pues aquí nos encontramos con una actuación completa en la que Guided By Voices repasan hasta treinta temas de su propia cosecha.

Con el público entregado, el concierto se convirtió en una auténtica fiesta en la que Robert Pollard y los suyos repasaron algo más que los grandes éxitos de la banda: Demons are real, la primeriza Pendulum, Buzzards and dreadful crows, My kind of soldier, I’m a scientist, Teenage FBI, Glad girls o Echoes Myron, con la que finalizaron un intensísimo concierto que cuanto menos resulta toda una lección de saber hacer musical.

Sitio oficial | Guided By Voices