Live Nation admite lo que ya sabíais: que ha estado colocando en reventa sus propias entradas

Live Nation y Metallica
Live Nation reventa

Era un runrún imparable, y una pesadilla para cualquiera que quisiese comprar entradas para grandes conciertos, pero también faltaba la confirmación. Ahora, Billboard informa de que Live Nation, en connivencia con grupos como Metallica, ha estado redirigiendo parte de sus entradas al mercado de segunda mano.

Las entradas que más rápido se venden del mundo: era una práctica que habíamos sufrido todo, la de los conciertos más grandes, cuyos tickets se agotaban en apenas minutos e, inmediatamente, aparecían parte de esas nuevas entradas en páginas de reventa a precios más caros. Reventa participada por las propias grandes empresas de ticketing.

La llamada de once minutos que lo deja al descubierto: Live Nation, entre otros de los implicados, sabían que algo así pasaba. Su presidente de conciertos en EEUU, Box Roux aparece en una llamada de once minutos discutiendo los planes para transferir paquetes de miles de entradas a revendedores: «cuando 4.600 entradas van a parar a una misma cuenta, puede que alguien empiece a levantar la ceja».

Reconocido a medias: ahora, Live Nation han reconocido a Billboard que durante años han facilitado estas prácticas, aunque, según ellos, sólo a peticiones de los propios artistas. En teoría, son los propios músicos los que están al mando de dónde se venden sus entradas en primer lugar. Billboard asegura que Metallica están entre los grupos que han guardado miles de entradas para su reventa. Un representante del grupo asegura que derivaban la responsabilidad de dónde vender sus entradas y otros aspectos relacionados con el tema a un hombre llamado Tony DiCioccio, en calidad de «ticketing consultant».

Más de 10.000 entradas en el mercado de reventa en un mismo concierto: Billboard asegura que DiCioccio, según Live Nation, movió hasta 10.000 entradas desde el mercado de venta normal hasta el de las páginas de reventa en un concierto de Metallica en Minneapolis. Viendo el éxito, DiCioccio propuso a Live Nation realizar esta estrategia en otros conciertos. El reportaje de Billboard da detalles de sobra sobre cómo se ejecutó una y otra vez la idea.

Anuncios