Sorprendente anuncio de The Rolling Stones. Sus satánicas majestades están planeando lanzar un nuevo álbum de estudio con material original y han publicado la primera de las canciones. Esto supone su primera canción nueva desde las dos que pusieron en el recopilatorio GRRR! de 2012. El nuevo álbum sería el primero compuesto por material nuevo desde Bigger Bang, en 2005.

Living in a Ghost Town’ es el nombre de esta nueva canción de la banda de Mick Jagger y Keith Richards, que trabajaron en la pieza hace un año con el productor Don Was. Así ha explicado Jagger la canción en una entrevista para Beats 1 Radio:

La escribimos sobre estar en un lugar lleno de vida, pero ahora estamos despojados de vida, por así decirlo… Estaba improvisando con la canción y la escribí muy rápido, algo así como en diez minutos.

Richards y Jagger han estado esta cuarentena escribiendo nuevas canciones. El guitarrista habla de las otras composiciones que han estado preparando para el nuevo álbum:

Tenemos otras cinco o seis canciones y tienen un sentimiento muy soul por algún motivo, sin que nadie lo buscase intencionadamente. Obviamente ahora mismo no tenemos nada más que hacer salvo escribir algunas canciones más, ¿cierto?

Por último, el cantante remarca el nivel de autoexigencia que se ponen:

No quiero que sea sólo un buen álbum. Quiero que sea genial. Soy muy duro conmigo mismo. Si escribo algo o escribo algo con Keith Richards o quien sea, tiene que ser genial. No puede ser sólo bueno.

Puedes escuchar ‘Living in a Ghost Town’ a continuación: