Anuncios

Lo mejor de 2015 según los lectores de Hipersónica

Bueno, este año no habéis metido a U2, con lo cual ya nos damos por satisfechos. A ver, habéis incluido a CHVRCHES, lo cual va a provocar un infarto a más de uno en la redacción, pero eso siempre es divertido y está bien, así que nada que objetar. En fin, que como prometimos, las votaciones se cerraron el pasado 1 de enero en cuanto Ferraia volvió del after y, casi 400 votos después, aquí tenéis los resultados de Lo mejor de 2015 según los lectores de Hipersónica.

En discos internacionales ha triunfado Sufjan Stevens, a quien nosotros dejamos en el Top 2, y es interesante comprobar cómo se han colado cosas como Florence + the Machine o las mencionadas CHVRCHES que tendrían muy, muy difícil entrar en nuestra lista algún día (de Tame Impala ni hablamos). La lista nacional sí podemos decir que ha quedado “más Hipersónica”, con nuestros queridos Toundra en primera posición, aunque también incluye nombres como Havalina o Guadalupe Plata que se quedaron fuera de nuestra selección.

Cabe reseñar, por cierto, que Bertín Osborne se quedó cerca de entrar en el Top, lo cual nos recuerda lo mucho que os queremos y también que necesitamos repensar la casilla “Otros” para el año que viene. En fin, os dejamos con vuestra elección, no sin antes mandar un besazo enorme desde aquí a la persona que votó el Rebel Heart de Madonna como mejor disco internacional del año. Héroe anónimo, tienes todo nuestro amor. Que te vaya todo fenomenal.

Discos internacionales

1. Sufjan Stevens — Carrie & Lowell
2. Kendrick Lamar — To Pimp a Butterfly
3. Tame Impala — Currents
4. Steven Wilson — Hand. Cannot. Erase
5. Leprous — The Congretation
6. Jamie XX — In Colour
7. Alabama Shakes — Sound & Colour
8. Florence + the Machine — How Big, How Blue, How Beautiful
9. Titus Andronicus — The Most Lamentable Tragedy
10. CHVRCHES — Every Open Eye

Discos nacionales

1. Toundra — IV
2. Mujeres — Marathon
3. Pablo Und Destruktion — Vigorexia Emocional
4. McEnroe — Rugen las flores
5. Havalina — Islas de cemento
6. Niño de Elche — Voces del extremo
7. Perro — Estudias, Navajas
8. La Bien Querida — Premeditación, nocturnidad y alevosía
9. Guadalupe Plata — Guadalupe Plata
10. The New Raemon — Oh! Rompehielos

Anuncios