Los metaleros italianos Lacuna Coil ya tienen casi listo su nuevo álbum, Dark Adrenaline, que se publicará en octubre vía Century Media. Tras la decepción que supuso, para quienes les seguíamos desde los tiempos de In a Reverie (Century Media, 1999), nos queda la incógnita de descubrir si la banda que lideran Cristina Scabbia y Andrea Ferro seguirá sus últimos pasos o habrá retomado la senda del pasado.

Lo cierto es que han optado nuevamente por los servicios de Don Gilmore, lo cual me hace torcer un poco el ceño y desconfiar del resultado, y si ha esto le añadimos esa portada tan poco metálica, ya son dos detalles sospechosos, y las palabras de sus cantantes no dan mucha esperanza: no volverán al metal gótico.

El vocalista Andrea Ferro ha comentado que:

Algunos temas son lo más heavy que jamás hayan escrito, otros son intensas, llenas de emociones oscuras y también hay un pequeño espacio para alguna luz al final del túnel. La gente me pregunta si volveremos a nuestras raíces o si tomaremos una nueva dirección. Para ser honesto, siento que es un disco 100% Lacuna Coil.

Cuando un grupo da tantas explicaciones, malo, y Cristina Scabbia también se ha justificado:

Esta colección de temas es el balance perfecto entre nuestro Viejo y nuevo estilo de metal rock con una pizca de pegada heavy y sombras melancólicas.

Quizás presenten alguno de sus nuevos temas en sus citas veraniegas en varios festivales como el Greenfield, Graspop Metal Meeting y en su comparecencia el próximo 15 de julio en el Sonisphere Festival en Madrid. Veremos.

Vía | Blabbermouth
Más en Hipersónica | Lacuna Coil — Shallow Life: adiós al metal gótico

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments