“Pain of Salvation_acústico” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/POS_acoustic-1.jpg" class=”centro” />

El pasado 8 de junio Pain of Salvation ofrecieron un concierto muy especial en el Parkbühne Geyserhaus de Leipzig (Alemania). Se trataba de un show acústico que incluyó una especial selección de su cancionero, incluyendo temas de Road Salt One y Road Salt Two, una maravilla a tenor de los vídeos que hemos visto en YouTube.

Daniel Gildenlöw, cantante y guitarrista del grupo sueco, ha comentado que a partir de esta experiencia han grabado un disco con esas versiones acústicas que prepararon para aquella actuación que es probable que se titule Clean, aunque no ha confirmado la fecha de edición.

Después del feedback positivo que tuvimos al arreglar estas canciones en formato acústico, decidimos grabarlas para un disco oficial. Así, que estuvimos dos días en el estudio registrando nuestros temas favoritos, añadiendo alguna sorpresa por supuesto. El título provisional del álbum es Clean, pero éste podría cambiar de aquí a su publicación. Las sesiones de grabación fueron muy directas e intuitivas, genuinamente creativas, y todos registramos nuestras partes a la vez, incluyendo la voz solista y armonías. Con atrevimiento, a la vieja usanza y desnudo. Justo lo que nos gusta.

Pain of Salvation, cuya formación actual la integran, además de Gildenlöw, Léo Margarit (batería), Daniel Karlsson (teclados) y el nuevo guitarrista Ragnar Solberg, que se unió al grupo para la gira europea de febrero, interpretaron aquella noche temas como ‘Chain Sling’, ‘Sleeping Under The Stars’, ‘Spitfall’, ‘Second Love’, cuyo vídeo podéis ver arriba, ‘King of Love’, ‘Sisters’, ‘The Perfect Element’’ o ‘Perfect Day’. Una gran selección sin duda.

Sitio oficial | Pain of Salvation

Video | YouTube

Más en Hipersónica | Pain of Salvation — Road Salt One: Eurovisión cambió su derrotero, Pain of Salvation — Road Salt Two: segundas partes no siempre fueron peores

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments