Lo que todos los fans de Pavement quisieran tener: un bootleg de su segundo concierto colgado online

“Pavement promo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/Pavement.jpg" class=”centro” />

Si la noticia nos la hubieran dado el 28 de diciembre nos habría parecido una broma. Pero no, los fans de Pavement hoy estamos de suerte porque a través del Twitter de Matador Records nos hemos enterado que el segundo concierto de la banda de Stockton (California) está online (Soundcloud) para disfrute de su parroquia.

Se trata de una actuación ante una reducida audiencia en el bar Maxwell de Hoboken (New Jersey) que Stephen Malkmus y compañía ofrecieron el 12 de agosto de 1990. Pavement habían debutado dos días antes en New Brunswick (New Jersey) en un local llamado Court Tavern. En una crónica que publicó el fanzine Crush se comenta que “el debut fue un poco más borrachuzo y un poco mejor, aunque la última afirmación es dífícil de creer”.

El setlist de la actuación incluyó todas sus primeras perlas: ‘Box Elder’, ‘Fork Lift’, ‘Angel Carver Blues’/’Mellow Jazz Docent’, ‘Home’, ‘Spizzle Trunk’, ‘Perfect Depth’ o ‘She Believes’, material muchísimo más lo-fi que el que ofrecieron en su debut de 1992 Slanted & Enchanted.

Como si fuera una premonición el cronista también escribió que:

Mientras estos tipos permanezcan al margen de las tentaciones del maligno, no conozco ninguna razón por la cual no deberían ser capaces de hacer un gran single al año para durante el resto de su carrera.

Ahora, a disfrutar del concierto.

Vía | Pitchfork

 

Anuncios