A día de hoy ‘Return to Annihilation’, el último disco de Locrian, está en mi top 5 de álbumes internacionales de 2013. El trío de Chicago se ha convertido en uno de los que mejor trabajan el drone-noise, un subgénero muy cotizado por los gourmets musicales más exquisitos. Aquí no han hecho ningún ejercicio de autocomplacencia y ‘Panorama of Mirrors’ pasa por ser uno de los momentos culminantes de un trabajo excelso.

Y ahora Terence Hannum, que junto a Steve Hess y André Foisy forma Locrian, ha preparado una película musical que captura perfectamente el espíritu de ‘Panorama of Mirrors’. La luz filtrada a través de trozos de minerales y cristales crea unos efectos fantasmagóricos completamente alineados con el drone-metal del corte.

Porque perfectamente Locrian podrían haber utilizado este corte como emblema de un disco conceptual sobre un cataclismo que acaba con nuestra civilización. No hay duda que su acercamiento al metal a través de esos flashes que ellos mismos catalogan como black es atrevido. El trío trabaja sobre el ruido a base de crepitaciones, noise incómodo que comparte protagonista con una fantasmagórica parte doom. Locrian son maestros en esto y nadie puede quitarles esos galones. Por algo están en la escudería Relapse.

Vía | Facebook de Locrian
Más en Hipersónica | Locrian — Return to Annihilation: he tenido una ECM, Locrian nos enamoran con la experimental ‘Two Moons’: el drone también es esto, Locrian nos regalan una película musical perturbadora de ‘Exiting The Hall of Vapor And Light

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments