“Locrian promo” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/locrian-promo.jpg" class=”centro” />

Hay muchas ganas por degustar al completo el nuevo disco de Locrian. Mientras esperamos al 24 de junio, fecha en que Return to Annihilation estará en la calle vía Relapse Records, el grupo de Chicago ha filtrado el tema ‘Two Moons’. Sus cuatro minutos y medio nos dicen que no estamos ante una banda más del montón y que su particular manera de meclar drone, noise y metal extremo genera como poco adicción en el oyente.

El trío hace música muy experimental y ya en el anterior adelanto que pudimos escuchar, ‘Eternal Return’, vimos que están hechos de otra pasta. ¿Quién es capaz de generar esos ambientes a base de sintetizadores, guitarras, baterías y voces fantasmales, parecer una banda de shoegaze extremo o unos chiflados del drone? En estos momentos no se me ocurre nadie igual.

La variedad y riqueza instrumental de Locrian se va a hacer en este disco conceptual sobre un cataclismo que acaba con nuestra civilización. Lo han grabado en Electrical Audio, el estudio de Steve Albini de Chicago, ciudad donde viven Steven Hess y André Foisy (Terence Hannum vive en Baltimore). El arte gráfico que les ha preparado Richard Mischard encaja perfectamente con la música que Locrian facturan.

Los nombres que citan sobre su inspiración les delatan: Lies Down on Broadway de Genesis y In the Wake of Poseidon de King Crimson, además de la estructura totalmente prog del listado de temas delatan su exquisito gusto.

Vía | Invisible Oranges
Más en Hipersónica | Locrian nos dan pistas sobre su debut con Relapse: orgía de noise drone

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments